jueves, 22 de mayo de 2014

The Chieftains en Ortigueira

THE CHIEFTAINS ACTUARÁN EN ORTIGUEIRA con ocasión del Festival de Ortigueira 2014

 El Alcalde de Ortigueira, Rafael Girón,  confirmaba la noticia: THE CHIEFTAINS ACTUARÁN EN ORTIGUEIRA EL PRÓXIMO 19 DE JULIO.

El rumor existía desde hace semanas. El Ayuntamiento dijo que había negociaciones abiertas y hoy se confirma la mejor noticia que se podía dar a los amantes de la música.
La mejor banda de música irlandesa de la actualidad acudirá a Ortigueira el 19 de julio, en un concierto que promete ser espectacular.

La banda liderada por  Paddy Moloney,  volverá a Ortigueira, después de 10 años de su primer y único concierto hasta ahora en el Festival más emblemático.

En palabras del Alcalde, Rafael Girón,  Ortigueira apuesta por la música de calidad una vez más, convocando durante cuatro días lo mejor de la música celta europea.

La contratación de The Chieftains ha sido el resultado de negociaciones comenzadas hace meses, dice el Alcalde, y en las cuales el propio Paddy Moloney manifestó su interés en volver a Ortigueira. Un concierto memorable en un festival memorable para su 30 edición.

Manifiesta el Alcalde que este año se han producido algunos cambios, como es un concurso de solistas de gaita y de cuartetos tradicionales, con cuantiosos premios en metálico, que se convocarán en próximas semanas y para lo que aconseja estar pendientes de la página web del festival, donde se incorporar todas las novedades, así como a las redes sociales: facebook o twitter.