miércoles, 18 de junio de 2014

Alfombras florales Corpus Christi 2014 Ares

CORPUS CHRISTI en Ares 2014 : Declarada Fiesta de Galicia de interés turístico en la Provincia de A Coruña, por la Xunta de Galicia
Este domingo 22 de junio
Alfombras Florales: Un mes de trabajo intenso realizado con nuestras manos para confeccionar el manto floral, que cubrirá las calles de Ares (1,5 Km.), en honra a Jesús Sacramentado. Comenzamos con la recolección de ramas de tuya, pino y otro vegetal es para que las gentes de Ares Jo conviertan al tamaño necesario para formar el fondo del tapiz. Se hace provisión de productos: borras de café, arenas teñidas con colorantes y flores silvestres; material preciso para formar las distintas figuras que han de resaltar las alfombras. Estas figuras fueron previamente elegidas por cada uno de los grupos que tienen a su cargo un tramo de calle. Se utiliza una cantidad importante de flor de jardín.
La noche de la confección (noche mágica) es una fiesta, las gentes de Ares se echan a la calle, se colocan por el suelo y van ejecutando la obra. Finalizado su trabajo a altas horas de la madrugada, hacen un recorrido para admirar y verse compensados de los esfuerzos que tuvieron que realizar; disfrutando de la obra bien hecha.
Las gentes de los pueblos próximos participan en un gran número y con entusiasmo en las labores de su confección y son multitud los que vienen a ver cómo se hacen.