domingo, 15 de junio de 2014

Avance programa fiestas de Ourense 2014

Concejalía de cultura de Ourense avanza programa fiestas de Ourense 2014
La cultura portuguesa será uno de los grandes protagonistas de las Fiestas de Ourense, que se celebrarán entre el 20 y el 29 de junio, siendo la ciudad capital cultural del Eixo Atlántico
» Axuda Las Fiestas de Ourense del año 2014 ya están a la vuelta de la esquina. Desde la tarde del próximo viernes 20 y hasta el domingo día 29 las calles se llenarán de ambiente festivo con la llega de festivales, música, teatro, ferias culturales o actividades infantiles, propuestas dirigidas a toda la ciudadanía. La concejala de Cultura, Ana Garrido, el técnico de Cultura, Manuel Freire, y el autor del cartel de las fiestas de esta edición, Baldomero Moreiras, presentaron la programación diseñada por la Concejalía de Cultura.
La cultura portuguesa estará presente en muchas de las actividades programadas, con motivo de la capitalidad cultural del Eixo Atlántico que corresponde a nuestra ciudad en este año 2014. Habrá mucha música (Derrame Rock, Ourense Dance, banda municipal, flamenco, folk, rock, jazz..), juegos, títeres y espectáculos infantiles, teatro de calle, microteatro, baile, danza oriental, exposiciones permanentes en los espacios culturales, deportes (gimnasia, kick boxing, ciclismo, balonmano, fútbol, waterpolo..) o los tradicionales fuegos artificiales, entre otras muchas actividades.
Ana Garrido, concejala de Cultura, desglosó alguna de las propuestas, como el concierto de voces búlgaras en la Plaza Mayor, el pregón a cargo de Elena Espinosa, el Derrame Rock, o la variedad musical ofrecida. Lo principal es, para Ana Garrido, llenar las calles de ambiente. El Paseo, el Jardín Padre Feíjóo, Bispo Lorenzo, espacios magníficos que tenemos y que estos días contribuirán a la dinamización de la ciudad.
Cumpliremos también, continuí, con nuestro papel como capital cultural del Eixo Atlántico. La cultura portuguesa estará muy presente en la feria cultural, en la música, o en la batalla de flores (con la presencia de cabezudos y gigantes en su recorrido entre la Plaza Mayor y el Parque de San Lázaro).
Baldomero Moreiras, autor del cuadro de las fiestas
Tras la buena acogida del diseño del año pasado, el artista Baldomero Moreiras repitió como autor del cuadro que compone el cartel de las Fiestas de este año. El propio artista describió en la presentación de esta mañana las claves del diseño, que fue elaborado con cartulinas recortadas, en una estética que recoge fuegos artificiales, la catedral y siluetas de la ciudadanía disfrutando de las fiestas