sábado, 14 de junio de 2014

Comedia Resofocos con Charo Reina, Las Virtudes y Fabiola Toledo

Charo Reina, Las Virtudes y Fabiola Toledo llegan a la Fundación Novacaixagalicia con Resofocos
        Después del éxito de Sofocos y Más sofocos llega la tercera comedia de la saga
        Juan Luis Iborra como director y guionista
      La escenografía y el vestuario a cargo de Agatha Ruiz de la Prada; con la colaboración especial de Carlos Sobera

La Fundación Novacaixagalicia acoge en sus centros de Vigo y Pontevedra la tercera comedia de la saga de Juan Luis Iborra que aborda, de forma irónica, los cambios hormonales de las mujeres al llegar a la tan temida menopausia. De esta manera, después de Sofocos y Más sofocos llega Resofocos, una obra interpretada por Charo Reina, Las Virtudes (Soledad Mallol y Elena Martín) y Fabiola Toledo. La función de Vigo tendrá lugar el próximo 27 de junio en el Centro Cultural de la entidad gallega, Policarpo Sanz, 13, a las 21.30 h; en Pontevedra será en el Centro Social de la fundación, Augusto González Besada, 2, el sábado 28 de junio también a las 21.30 h.
Las entradas para este espectáculo están ya a la venta a través de los canales habituales de la entidad gallega, en www.servinova.com, en la taquilla telefónica en el 902 504 500, la taquilla de la Central de Espectáculos en Vigo, las de los centros socioculturales de la Fundación Novacaixagalicia en Santiago, Ourense y A Coruña y la del propio recinto el día de la función.

Resofocos continúa con la línea argumental de las dos anteriores entregas de esta trilogía diseñada por su director y guionista, Juan Luis Iborra; una saga que alcanzó los 200 000 espectadores a lo largo de 560 horas de risas y 23 ciudades españolas. La comedia trae a las tablas, esta vez, nuevas historias femeninas cotidianas: en una peluquería, en un supermercado, en un gimnasio... que prometen liberar a las mujeres del falso mito de la histeria hormonal una vez alcanzado el medio siglo y que convertirá a los hombres en sus cómplices. Las mujeres de su elenco mostrarán al público el lado más humano y vulnerable de una etapa vital por la que, inevitablemente, tienen que pasar todas las mujeres. A la interpretación de estas cuatro grandes actrices y al guion y dirección del consagrado Iborra, hay que añadir, como clave del éxito de la obra, la colaboración especial de Carlos Sobera, el diseño de la escenografía y del vestuario de Agatha Ruiz de la Prada, la colaboración en los guiones de Antonio Albert y Sonia Gómez y el concepto y desarrollo musical de Luis Gómez-Escolar.