sábado, 7 de junio de 2014

Concierto de Luis Emilio Batallán en Lalín

El artista santiagués pasó su infancia en la ciudad del Deza y le dedica una canción en la que relata sus recuerdos con el título “Viva Lalín”

Luis Emilio Batallán ofrece un concierto en Lalín   con una oda a la ciudad

• El artista responsable del disco con mayor éxito de todos los tiempos de la música gallega actúa en Lalín el sábado 14 de junio a las 21.00 horas en el Museo Municipal Ramón Aller.


• El compositor y cantautor de Moraña regresa con “Había que chegar”, un nuevo trabajo musical que presenta la fusión de nuevos ritmos y melodías.


• Además de Lalín, el artista tiene nuevos conciertos en su gira de verano entre los que visitará Moaña y Caldas de Reis.

Ya han pasado más de 35 años desde que Luis Emilio Batallán publicó su álbum Ahí ven o maio. Este álbum se convirtió en el disco más vendido de la historia de la música en Galicia, con grandes temas como “Quen puidera namorala” (basada en el poema “No niño do voo do vento” de Álvaro Cunqueiro).


Batallán ha estado presente en los escenarios durante cuatro décadas de música con álbumes reconocidos como “Ballet da nena”, “Eres un fármaco” y en 2007, “Tu retrato”. Luis Emilio es conocido por el público por su habilidad al musicalizar poemas de grandes referentes de la literatura gallega como Rosalía de Castro, Uxío Novoneyra, Celso Emilio Ferreiro o Manuel Antonio entre otros. El intérprete regresa a los escenarios con un trabajo más íntimo, más cuidado y más personal en el que introduce ritmos jazz y blues. Grabado y editado en Estados Unidos, Cuba, Suiza y España, tras realizar actuaciones en Santiago de Compostela y Forcarei, llega a Lalín la presentación de las canciones del disco “Había que chegar”.  


El próximo sábado 14 de junio a las 21.00h, Batallán estará en el Museo Municipal Ramón Aller de Lalín en un concierto en formato íntimo-acústico en el que cantará y tocará temas de ayer y de hoy. Lalín es un lugar especial para el artista, ya que gran parte de su infancia la vivió en el Deza y en su nuevo disco quiere compartir un sentido homenaje a la villa. “Viva Lalín, con razón ou sen ella..” reza la canción que se ha convertido en una oda. Luis Emilio tocará los temas de su nuevo álbum, además de temas de sus anteriores discos. Además de la actuación de Lalín, Batallán tiene previstas dos actuaciones más este verano, en el Bar con Uve (Moaña) el sábado 5 de julio y en Caldas de Reis el 17 de agosto.