domingo, 20 de julio de 2014

Abonos temporada música clásica Vigo

Arranca la temporada de los abonos de música clásica de Afundación

Los abonos suponen un ahorro del 20 % con respecto al importe de los billetes sueltos
Personas desempleadas, mayores y jóvenes pueden beneficiarse de la política de bonificación y descuentos de la fundación
Con Slobodeniouk, Christoph König, Paul Daniel y Maximino Zumalave como directores
Con la colaboración de Elizabeth Leonskaja al piano, el tenor Gustavo Peña y la soprano Lola Casariego, Tedi Papavrami al violín y el oboe de Alexei Ogrintchouk

La Fundación Galicia Obra Social (Afundación) pone a la venta los abonos de su nueva temporada de música clásica viguesa a partir del próximo lunes, 21 de julio, y hasta el 23 de septiembre mediante sus canales habituales de comercialización de espectáculos, la web de Servinova, www.servinova.com, y la taquilla telefónica 902 504 500. Todos aquellos que deseen hacerse con las entradas sueltas podrán conseguirlas por el mismo sistema a partir del 30 de septiembre. Además del ahorro que supone el abono, un 20 % con respecto a los precios de los billetes sueltos, la fundación gallega tiene en marcha una política de bonificaciones y descuentos para desempleados, jubilados y jóvenes que supone una rebaja adicional de un 10 % en el precio de los abonos. Todas las funciones tendrán lugar en el teatro del Centro Cultural de la entidad en Vigo, localizado en la calle Policarpo Sanz, 13.

La temporada de clásica de Afundación, que va desde octubre hasta diciembre de 2014, ofrece al espectador obras de Mozart, Sibelius, Haydn, Conrado del Campo, Fernando Buide, Michael Tippett, Benet Casablancas o Richard Strauss entre otros. Las orquestas vienen dirigidas por Slobodeniouk, Christoph König, Paul Daniel y Maximino Zumalave con la colaboración de Elizabeth Leonskaja al piano, el tenor Gustavo Peña y la soprano Lola Casariego, Tedi Papavrami al violín y el oboe de Alexei Ogrintchouk.

Los conciertos 

La primera de las ofertas musicales de la temporada tendrá lugar el 2 de octubre a las 20.30 h, cuando la Orquesta Sinfónica de Galicia presente un programa con obras de Strauss, Haydn, Milhaud y Stravinski, dirigido por Dima Slobodeniouk y con la colaboración del moscovita Alexei Ogrintchouk en el oboe. El concierto comenzará a las 20.30 h en el teatro del Centro Cultural de Afundación.

La segunda cita será el 31 de octubre de la mano del director Christoph König. La Real Filharmonía de Galicia traerá un programa que tendrá lugar a las 20.30 h y que estará cimentado en obras de Haydn, Casablancas, Bach y Schönberg.

Paul Daniel, en calidad de director, estará con la Real Filharmonía de Galicia el 6 de noviembre a las 20.30 h en el teatro del Centro Cultural de Afundación en Vigo. Con Tedi Papavrami al violín, el programa abarca obras de Tippett, Fernando Buide y Sibelius.

El 4 de diciembre la programación continuará con la Real Filharmonía de Galicia dirigida por Maximino Zumalave que es, además, un gran pianista formado en Compostela, Madrid, Viena y Stuttgart. El programa del concierto estará dedicado a Conrado del Campo y contará con la colaboración del Coro de la Sinfónica de Galicia, con la soprano Lola Casariego y con el Tenor Gustavo Peña. 

Para finalizar la temporada, la Orquesta Sinfónica de Galicia, dirigida nuevamente por Dima Slobodeniouk, llegará a Vigo el 11 de diciembre. El concierto contará con la representación de obras compuestas por W. Amadeus Mozart y con la colaboración de la pianista Elizabeth Leonskaja.