viernes, 4 de julio de 2014

Campaña Comparte Valdeorras de la D.O. Valdeorras

El Consejo Regulador de la D.O. Valdeorras inicia una campaña en Madrid, Asturias y Galicia dirigida al público más joven

“Comparte Valdeorras” es la nueva marca fresca y divertida para renovar la imagen de sus vinos

José Luís Pando, Presidente del C.R.D.O.: “Queremos que nos asocien con una denominación de origen implicada con la cultura”

Valdeorras quiere ponerse de moda, especialmente entre el consumidor joven. Y busca hacerlo apoyado por Comparte Valdeorras, una campaña fresca y divertida con la que están "creando imagen y darnos a conocer más, porque si no te conocen, no te pueden venir a visitar y tenemos que romper esa dinámica", explica el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Valdeorras, José Luís Pando.

Comparte Valdeorras ya es una realidad y sus gráficas nos acompañarán en sus diferentes soportes (televisión, vallas, redes sociales...) hasta la celebración de la XVII ‘Feira do Viño de Valdeorras’, que este año tendrá lugar por vez primera en O Barco de Valdeorras.

Un cambio de ubicación que Pando explicaba por la falta de afluencia que se seguía registrando año a año en A Rúa, sin olvidar que O Barco es el núcleo más poblado de Valdeorras. "Buscamos una ubicación más urbana, de fácil accesibilidad, que facilite la llegada de un mayor número de personas", explicaba. Y para ello nada mejor que dar a conocer esta feria en las cuatro provincias gallegas a través de una serie de actos que tuvieron lugar a lo largo del mes de junio en A Coruña, Lugo, Vigo y la última en Ourense. Todas ellas tuvieron un nexo común: la implicación de algún personaje vinculado con la cultura gallega como Miguel Anxo Prado o Cristina Pato. "Queremos que nos asocien con una denominación de origen implicada con la cultura. Contar con estos embajada dores nos permite, además, trabajar una promoción conjunta con gente que está además muy implicada con nosotros y con nuestros proyecto en Valdeorras, se nota que contamos con su apoyo", explica Pando.

Además de dar a conocer las novedades en la Feria y las actividades para esos días, también se presentó la campaña Comparte Valdeorras, con la que se persigue un objetivo claro: mejorar el posicionamiento de la Denominación de Origen Valdeorras y potenciar el conocimiento de sus vinos en el consumidor final, lo cual revertirá en una mejora de su comercialización y, en definitiva, en garantizar el futuro económico de este sector económico.

Una imagen fresca y divertida, dirigida al público joven y una vinculación a la cultura gallega son los dos ejes en torno a los que gira Comparte Valdeorras, que busca trabajar el fortalecimiento de marca, según explicaba el responsable de la campaña, el director de la agencia Evenpublic, Francisco Valdés en la presentación con la que se daba el pistoletazo de salida a la campaña, el pasado mes de mayo. El acto, que tuvo lugar en la sede del Consejo Regulador en Vilamartín de Valdeorras, permitió conocer la planificación de la campaña el nuevo spot de televisión que se emite en la Televisión de Galicia (TVG) y la Televisión de Asturias (TPA).

Bajo este lema, las bodegas de la D.O quieren compartir la calidad, la autenticidad, la experiencia, la tradición de sus vinos. Vinos para compartir en nuestra vida cotidiana, con los amigos o en familia o en celebraciones. Así, "COMPARTE UN VALDEORRAS" estará presente a lo largo de este año en los distintos medios de comunicación de Galicia, Asturias y Madrid mediante la presencia de esta imagen en autobuses urbanos y nacionales, vallas, prensa, televisión, revistas del sector y con especial incidencia en internet. "Estamos incidiendo con mucho fuerza en el ámbito on line porque tenemos claro que hay que estar ahí, de otra manera sería imposible llegar a la franja de edad más joven, además de que este canal permite llegar muy lejos, a espacios que de otro modo serían imposibles para nosotros, es lo bueno de que internet no tenga fronteras!".

Un gran esfuerzo para una denominación de origen pequeña y con los pies en la tierra, pero con la convicción de poder poner sus vinos en el mapa del consumo nacional. "Esto es un negocio, nuestro objetivo al final es que se venda el vino a un precio razonable y pagando al viticultor un precio justo por la uva que produce. Nuestro esfuerzo como Consejo Regulador ha de ir encaminado a favorecer la comercialización y trabajar todos en conjunto, ya que el beneficio de las bodegas, es el beneficio para la comarca y el futuro de nuestra forma de vida", aseguró Pando.