martes, 1 de julio de 2014

Fiesta pan de Cea 2014

Fiesta pan de Cea e Ruta dos Fornos 2014 sábado 5 y domingo 6 julio

Llega julio y con el mes, siempre el primer domingo, llega la Fiesta de Exaltación del Pan de Cea. Tras 22 años de recorrido, el evento ya ha alcanzado madurez y un hueco en la agenda de la buena gastronomía gallega. Y este año llega con novedades, con novedades relacionadas, como no puede ser de otro modo, con la gastronomía. La Ruta dos Fornos añade un día más a la celebración y que espera, de forma humilde, convertirse en un evento con sentido propio y que complemente perfectamente a la Fiesta del Pan. Consiste en una ruta gastronómica por los antiguos hornos de Pan de Cea, aquellos lugares donde las familias de Cea, por semanas, cocían el Pan de Cea. Se han escogido cuatro Hornos para esta primera edición, El Forno do Lodairo, el Forno da Parapeta, el Forno do Santo y el Forno da Cruz. En cada uno de ellos habrá una selección de pinchos. Todos estos pinchos son con productos gallegos de calidad maridados con Pan de Cea.
La degustación en los cuatro hornos de un pincho más un vino tendrá un precio simbólico de 5 euros, y además, en tres locales colaboradores se podrán degustar pinchos, también con productos gallegos de calidad, con las consumiciones que el participante elija.
En la Praza da Panadeira, al lado del Forno do Lodairo, habrá tambien un Showcoocking o Cocina en Vivo, en donde Enma Pinal Osorio preparará 4 exquisitos platos con Pan de Cea como producto estrella para degustación del público asistente.
Todo ello con animación en las calles de Cea a cargo de la charanga Castro Bello.
Además todos los participantes entrarán en el sorteo de 2 entradas para la Comida Organizada, al día siguiente, en el Recinto de la Fiesta del Pan