viernes, 4 de julio de 2014

Luis Emilio Batallán tocará en Moaña

Luis Emilio Batallán vuelve a Moaña este sábado con “Había que chegar”  

• El artista responsable del disco con mayor éxito de todos los tiempos de la música gallega actúa en Moaña mañana sábado 5 de julio a las 22.30 horas en el Var con Uve.
• El compositor y cantautor de Moraña regresa con “Había que chegar”, un nuevo trabajo musical que presenta la fusión de nuevos ritmos y melodías.
• El artista llega a Moaña tras ofrecer conciertos en Forcarei y Lalín.

 Dentro de poco, Luis Emilio cumplirá cuarenta mayos desde que sacó su primer disco: “Ahí ven o maio”. Ese que lo lanzó a la fama a mediados de la década de los 70´ y que lo convirtió en el disco más vendido de todos los tiempos. Médico de profesión durante muchos años, ahora, Batallán se centra al 100% en la música.
Batallán ha estado presente en los escenarios durante cuatro décadas de música con álbumes reconocidos como “Ballet da nena”, “Eres un fármaco” y en 2007, “Tu retrato”. Luis Emilio es conocido por el público por su habilidad al musicalizar poemas de grandes referentes de la literatura gallega como Rosalía de Castro (en su nuevo disco incorpora el tema “Adiós ríos, adiós fontes” con Pablo Milanés), Celso Emilio Ferreiro (el tan famoso tema “Agardarei”) o Álvaro Cunqueiro (uno de sus grandes éxitos “Quen puidera namorala” basado en el poema “No niño no voo do vento”) entre otros. El intérprete regresa a los escenarios con un trabajo más íntimo, más cuidado y más personal en el que introduce ritmos jazz y blues. Grabado y editado en Estados Unidos, Cuba, Suiza y España, tras realizar actuaciones en Santiago de Compostela, Forcarei y Lalín, llega a Moaña la presentación de las canciones del disco “Había que chegar”.  

El próximo sábado 5 de julio a las 22.30h, Batallán estará en el Var con Uve de Moaña en un concierto en formato íntimo-acústico en el que cantará y tocará temas de ayer y de hoy. Luis Emilio regresa a Moaña tras una actuación durante el año pasado y guarda un cariño especial al local, que además le concedió el Premio al Patrimonio Musical este año. Luis Emilio tocará los temas de su nuevo álbum, además de temas de sus anteriores discos.