jueves, 10 de julio de 2014

Visitas en lancha por la Ría de Ferrol con cena

Paseo por la ría de Ferrol en lancha

Cena gourmet desgustación con el castillo de San Felipe, Mugardos o el Castillo de La Palma de fondo

El programa "Cenas en lancha por la Ría de Ferrol" consiste en un paseo por la ría de Ferrol a bordo de la lancha turística Rías Altas Uno, de unas tres horas y media de duración, permitiendo la contemplación del puerto de Ferrol, villa de A Graña, castillo de San Felipe, castillo de La Palma, puerto pesquero de Mugardos.


La lancha fondeará en las proximidades del castillo de San Felipe para que los pasajeros puedan disfrutar de una cena gourmet degustación a bordo, elaborada con productos de primera calidad como ensalada de centollo, salmorejo de mejillones con taquitos de jamón, aunque también habrá oferta de menú infantil para los más pequeños.

Pero no sólo en Ferrol se centra este programa de cenas en lancha, ya que se pretende además brindar información turística de los municipios de la comarca, mediante la entrega de diversa documentación y material informativo. A bordo de la lancha, una azafata bilingüe atenderá las consultas de los turistas.

Las salidas estás previstas para los viernes y sábados de los meses de Julio y Agosto, a partir de las 20:30h del muelle de Curuxeiras, siempre que cuenten con un aforo mínimo de 35 pasajeros, aunque en función de la demanda pueden añadirse otros días de la semana e incluso cabe la posibilidad de contratación exclusiva para grupos de personas.

Están previstas, también, salidas temáticas como la noche de los enamorados, la "noite meiga" o la noche de los sueños, esta última dirigida a los más pequeños de la familia.

La ría de Ferrol es una de las más bellas de Galicia. Flanqueada por los castillos de San Felipe y La Palma, es orilla de los municipios de Ferrol, Narón, Neda, Fene y Mugardos. Estos dos últimos años, la ría de Ferrol es escala  de grandes cruceros internacionales atraídos por su belleza y por la historia de la ciudad. En esta  ría se asientan los famosos astilleros de Navantia Fene y Navantia Ferrol.

El puerto de Ferrol, estratégicamente enclavado, combina puerto militar con puerto pesquero, deportivo y de pasajeros, destacando  el arsenal militar y las impresionantes infraestructuras de diques. Es, además, una de las principales puertas de acceso al barrio de A Magdalena -especial muestra de arquitectura racionalista del siglo XVIII-, desde el denominado Ferrol Vello, antiguo núcleo pesquero de la época medieval.

La lancha turística Rías Altas Uno es un claro ejemplo de tradición marinera gallega: bancos y mesas de madera, cuadros de nudos marineros Cuenta con una capacidad de algo más de 70 pasajeros.

Información, precios, reservas:

Grupo  Eventi (www.eventi.es) ha habilitado la web www.cenasenlancha.es accesible incluso desde dispositivos móviles (smartphones o tablets) desde donde se puede conocer disponibilidad y abonar on-line el importe de la reserva, 7 Jul. (30€ en el caso de menú infantil) - .

También se pueden adquirir billetes de pre-reserva a bordo de la conocida como "lancha de Mugardos", embarcación de la misma empresa que hace la ruta entre los puertos de Ferrol y Mugardos.