martes, 26 de agosto de 2014

Concierto de Luis Emilio Batallán en el Naútico San Vicente do Mar

El artista santiagués actúa en San Vicente do Mar con diez nuevas canciones
Luis Emilio Batallán presenta en El Naútico su nuevo disco “Había que chegar”
El artista responsable del disco con mayor éxito de todos los tiempos de la música gallega actúa en El Naútico de San Vicente do Mar de O Grove el miércoles 27 a las 01.00h
El compositor y cantautor de Moraña vuelve a los escenarios con “Había que chegar”, un nuevo trabajo musical que presenta la fusión de nuevos ritmos y melodías.
El artista llega a El Náutico tras ofrecer conciertos en Santiago de Compostela, Forcarei, Lalín, Moaña y Celanova. O Grove, 25 de agosto de 2014. Dentro de poco, Luis Emilio cumplirá cuarenta mayos desde que sacó su primer disco: “Ahí ven o maio”. Ese que lo lanzó a la fama a mediados de la década de los 70´ y que lo convirtió en el disco más vendido de todos los tiempos. Médico de profesión durante muchos años, ahora, Batallán se centra al 100% en la música.
Batallán ha estado presente en los escenarios durante cuatro décadas de música con álbumes reconocidos como “Ballet da nena”, “Eres un fármaco” y en 2007, “Tu retrato”. Luis Emilio es conocido por el público por su habilidad al musicalizar poemas de grandes referentes de la literatura gallega como Rosalía de Castro (en su nuevo disco incorpora el tema “Adiós ríos, adiós fontes” con Pablo Milanés), Celso Emilio Ferreiro (el tan famoso tema “Agardarei”) o Álvaro Cunqueiro (uno de sus grandes éxitos “Quen puidera namorala” basado en el poema “No niño no voo do vento”) entre otros. El intérprete regresa a los escenarios con un trabajo más íntimo, más cuidado y más personal en el que introduce ritmos jazz y blues. Grabado y editado en Estados Unidos, Cuba, Suiza y España, tras realizar actuaciones en Santiago de Compostela, Forcarei, Lalín, Moaña y Celanova, llega al Naútico de San Vicente, la presentación de las canciones del disco “Había que chegar”.
Este miércoles 25 de agosto a las 01.00h, Batallán estará en el Náutico de San Vicente do Mar en un concierto en formato íntimo-acústico en el que cantará y tocará temas de ayer y de hoy. Luis Emilio actúa por primera vez en el Náutico de San Vicente en un lugar que para él siempre ha estado cargado de simbolismo y de buena música. “Es un local ideal para cualquier artista. Atención perfecta, entorno paradisíaco y público muy entregado. Va a ser un gran concierto” afirma Batallán, que estuvo presente en otras actuaciones de este verano como la de Andrés Suárez la pasada semana