sábado, 9 de agosto de 2014

Fiestas de la Peregrina en Bertamiráns 2014

Bertamiráns celebra este fin de semana las fiestas de la Peregrina

La Asociación de Comerciantes de Bertamiráns y la Cofradía Nuestra Señora la Divina Peregrina, en colaboración con el Ayuntamiento de Ames, organizaron un programa muy variado de actividades para las fiestas de la Peregrina, de Bertamiráns, que se celebran los días 8, 9 y 10 de agosto.

 El primer día, las fiestas empezarán a las 17:00 horas, con una fiesta de la espuma y con hinchables que estarán instalados en la plaza de Chavián hasta las 21:00 horas. Después, a las 19:00 horas, habrá un taller de breakdance a cargo de la Asociación Vella Escola y actuará el DJ Turntablism en la explanada de la piscina A Telleira. Ya por la noche, entre las 21:30 h y las 23:30 horas, el grupo de pandereteiras As Maianas actuará en la plaza de la Maía.


El sábado, 9 de agosto, a las 10:00 horas se realizará un taller de periodismo en la plaza del Ayuntamiento. La música comenzará a las 11:30 h en la plaza del Ayuntamiento con la actuación del grupo de gaitas de la Asociación Cultural Os Castros. Ya por la tarde, a las 17:00 horas, se volverán a organizar nuevas actividades en la plaza del Ayuntamiento. En esta ocasión se organizará un taller de pinturas y preparación de miniaturas. 

Una hora después, a las 18:00 horas, comenzará en el paseo fluvial de Bertamiráns un desfile de mascotas con sus dueños. Además, habrá un photocall y diferentes talleres. El segundo día de fiestas finalizará con un concierto de blues, a las 21:00, en la plaza de la Maía a cargo del grupo Cairo Killers. 



Día grande de las fiestas de la Peregrina
Las 21 bombas de palenque que se lanzarán el domingo 10 de agosto, a las 9:00 horas, anunciarán el inicio del día grande de las fiestas de la Peregrina. Posteriormente, a las 12:30 horas habrá una misa solemne en la capilla de la Peregrina, y a las 13:15 horas, se realizará la correspondiente procesión. Además, durante y después de la procesión actuarán los Danzantes de Meaño, de Pontevedra. 

Además de la parte religiosa, el domingo 10 de agosto, habrá más actos festivos que comenzarán a las 11:00 horas con una exhibición de aeromodelismo que está organizada por el Ames RC Club. De este modo, se realizarán varias demostraciones de pilotaje sincronizado y acrobática en el parque del Ameneiral. Además, el paseo fluvial de Bertamiráns acogerá a lo largo de todo el día una feria de artesanía en la que habrá puestos de diferentes productos artesanales y de alimentación. Las fiestas de la Peregrina 2014 finalizarán con un concierto a cargo del grupo Mas Tango. Esta actuación tendrá lugar a las 21:00 horas en la plaza del Ayuntamiento. 

Apertura de los establecimientos hosteleros de Bertamiráns
Por otra parte, los locales hosteleros de Bertamiráns podrán ampliar su horario de cierre en una hora los días 8, 9 y 10 de agosto con motivo de las fiestas de la Peregrina