lunes, 11 de agosto de 2014

Musical La Leyenda del unicornio en octubre en Pontevedra

El musical La leyenda del unicornio llegará en octubre al Centro Social de Afundación en Pontevedra

Dirigida a público familiar, combina humor, música y magia

El Centro Social de Afundación en Pontevedra, Augusto González Besada 2-4, acogerá el próximo domingo 26 de octubre el musical La leyenda del unicornio, un espectáculo dirigido a toda la familia que se representará a las 17.30 h. Las entradas están disponibles desde hoy en los canales habituales de comercialización de espectáculos de la Fundación Galicia Obra Social (Afundación), la web de Servinova, www.servinova.com, y la taquilla telefónica 902 504 500.

La leyenda del unicornio se desarrolla en un pequeño pueblo de pescadores donde los niños se quedan solos mientras sus padres salen al mar cada día. En una de esas jornadas aparentemente tranquilas y rutinarias, aparece repentinamente un unicornio en el mar, visiblemente enfadado porque ha perdido a su cría. Así comienza la historia de este musical basado en una leyenda clásica en la que sus protagonistas realizarán un viaje apasionante en compañía de peces, estrellas de mar, pelícanos y también magos en busca del unicornio perdido.


La obra, de una hora de duración, es una cuidada producción musical de Augusto Algueró en la que se interpretan nueve canciones originales de estilos diversos. 
Un total de 17 personajes se sitúan en escena en un espectáculo en el que se combinan humor, magia, acrobacias y música. El guión de La leyenda del unicornio fue adaptado al cine en el año 2001 y la película fue nominada a los premios Goya un año después como mejor filme de animación. La productora del espectáculo, Jana Producciones, lleva ya 13 años sobre los escenarios en los que más de un millón de personas han visto sus producciones y ha obtenido 43 premios nacionales, entre ellos el Max al mejor musical en el año 2007.