martes, 9 de septiembre de 2014

Casa de la miel de Goente

Casa de la Miel de Goente
La CASA DE LA MIEL, se encuentra en el centro geográfico de la Comarca Eumesa, en una de las entradas del Parque Natural de las Fragas del Eume, en Goente.

En este centro de divulgación apícola se hacen:
Distintos trabajos en pro de un mejor conocimiento de las abejas y de su mundo, así como una labor de divulgación y formación entre las distintas personas que acuden a visitarnos: grupos de escolares, particulares o profesionales y aficionados a la apicultura.
La Casa de la Miel dispone en sus instalaciones de varias salas de exposiciones, así como una sala de extracción y envasado de la miel, un laboratorio para controlar la calidad de la miel y también cuenta con una sala para conferencias y cursos.
Objetivos de la Casa de la Miel:
- La divulgación y la sensibilización del mundo de las abejas entre los visitantes sus exposiciones, fundamentalmente los escolares y otros grupos, de donde saldrán nuestros futuros apicultores y consumidores de estos productos naturales.
- Ofrecer a los visitantes algo natural, tal y como hacen las abejas.
- Apoyar técnicamente los apicultores, mejorando sus conocimientos para ayudarles a desarrollar sus explotaciones
Actividades: Cursos de apicultura, visitas de escolares y grupos organizados, catas de miel, análisis físico, químico y polínico de las mieles, talleres de miel, cera y de cosmética, utilizando los productos que nos producen en la colmena las abejas.
HORARIO DE APERTURA AL PÚBLICO:
Sábados y domingos.
De 16, 00 h. a 21, 00 h.
Con visitas guiadas y asesoramiento.
PARA GRUPOS DE ESCOLARES Y OTROS COLECTIVOS:
Previa cita telefónica llamando al 661 00 36 16.
Se realizan visitas guiadas con talleres de cera y de miel.
CONTACTO
Teléfono: 661 00 36 16
Email: casadomel@vodafone.es
http://casadomelaspontes.blogspot.com.es/