sábado, 27 de septiembre de 2014

Casting en Ourense para el nuevo proyecto de Rubén Riós

Claqueta Coqueta y Aspanas Termal presentan
una convocatoria de casting abierta al público en Ourense

Un casting para todas las edades con mucha vida

  • El casting tendrá lugar este martes 30 a partir de las 11.00h en el Auditorio Municipal de Ourense.
  • La cinta está dirigida por Rubén Riós y tiene prevista su rodaje a finales de este año.
  • El equipo artístico y técnico estará formado por trabajadores de Aspanas Termal con discapacidad intelectual y actores de primera línea del panorama gallego y nacional.
Este martes 30 a partir de las 11.00h en la Sala Roja del Auditorio Municipal de Ourense tendrá lugar el casting de la nueva producción de Claqueta Coqueta: Vida, un proyecto audiovisual de ficción dirigido por Rubén Riós que será rodado en la provincia de Ourense a finales de este año.
La obra narra un relato que surge de la unión de dos historias semejantes entre sí, pero distintas, en las que vemos como nuestros protagonistas tienen que luchar ante todos los obstáculos que les van surgiendo a lo largo de su vida. Tendrá como protagonistas a trabajadores de Aspanas Termal, centro especial de empleo que tiene como objetivo la inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual. Junto a ellos, los acompañarán actores de primer nivel de la escena gallega y nacional. Todo eso, unido a un conjunto de profesionales que formarán el equipo técnico y que trabajarán codo a codo a miembros de Aspanas Termal. El proyecto va más allá de la propia realización de una obra audiovisual. Se trata también de un proyecto de inclusión social en el que personas con discapacidad intelectual se involucran y forman parte del equipo de una producción cinematográfica con un objetivo lúdico y didáctico.
La cinta se convierte en el tercer proyecto audiovisual de ficción como director de Rubén Riós. “Es un proyecto ilusionante en todos los sentidos, en el que las personas, con independencia de sus diversas capacidades, se expresan con entera libertad y se muestran tal y como son. Tener una discapacidad no significa ser incapaz, y dan buena muestra de eso.” comenta el director de la obra.
El casting estará abierto para personas de todas las edades para completar el equipo artístico de la obra tanto en figuración como en papeles de reparto. “Estamos recibiendo muchas solicitudes de inscripción para participar en este proyecto. Estamos muy contentos con la buena aceptación e interés despertado” señala Riós. Para participar en el casting, tan sólo es necesario enviar un correo electrónico con los datos personales (nombre completo, edad, teléfono y e-mail) a la dirección maiscavida@gmail.com o bien llamando al teléfono 988 22 43 32