martes, 23 de septiembre de 2014

Festiclown Lugo 2014

Festiclown es el Festival Internacional del Clown de Galicia. 

Desde 2000 llevan llenando calles, plazas y teatros de distintas ciudades con el clown y el nuevo circo. Este San Froilán 2014 tomarán Lugo con cerca de una veintena de espectáculos desde el día 4 al 11 de octubre de 2014.

SÁBADO 4
17.00 h.  Código Morsa, en Campo Castelo.
19.00 h.  Código Morsa, en Campo Castelo.

DOMINGO 5 (SAN FROILÁN)
19.00 h. Actuación de Circo Chosco en Campo Castelo.

LUNES 6
11.30 h. La caravana de la Señorita Lupierre, de Miguelillo, en Praza Soidade. 
13.30 h. Cé Orquestra Pantasma, en Praza do Campo.
16.30 h. La caravana de la Señorita Lupierre, de Miguelillo, en Praza Soidade. 
17.00 h. Cé Orquestra Pantasma, en el templete de Praza Maior.
19.30 h.  Cé Orquestra Pantasma, en Campo Castelo.

MARTES 7 (DÍA DE LOS MAYORES)
17.45 h.  Dous son Compañía, en Praza Maior.
19.00 h.  Miguelillo, en Campo Castelo.

MIÉRCOLES 8
13.00 h.  Peter Punk, en Praza Maior.
13.00 h.  Peter Punk, en Campo Castelo.
19.00 h.  Miguelillo, en Campo Castelo.

JUEVES 9
19.30 h.  Roi Sixto, en Campo Castelo.
22.15 h.  Dous son Compañía, en la zona de los vinos.

VIERNES 10
13.00 h.  Djuggleddy, en Praza Maior.
19.00 h.  Djuggleddy, na Praza Maior.

SÁBADO 11 (DÍA DE FERROL)
19.00 h.  Mundo Mandarina, en Campo Castelo.

PETER PUNK
Peter Punk es uno de los clowns y humoristas más destacados y programados en estos últimos años. Ganador del Mundoclown 2008 y del Festiclown Rivas-Vaciamadrid en 2013 y 2014; con giras internacionales por Brasil, Italia, Portugal, Palestina, Argentina y participante en las más importantes citas de clown del Estado (Cataluña, Baleares, Madrid, Euskadi, Andalucía ...) y con toda la geografía española a sus espaldas a la búsqueda y captura de vuestra risa.
Con más de 900 funciones Peter Punk es uno de los clowns de referencia de los últimos años, con un humor gamberro y realmente fresco como marca de la compañía. Hoy por hoy cuenta con cuatro grandes espectáculos en distribución: el recientemente estrenado (Junio de 2014) Peor Imposible y ya ganador del premio del público de Festiclown, el clásico Peter Punk, que llevó a la compañía a su nivel de reconocimiento actual, y dos apuestas diferentes que no hacen sino confirmar la progresión de este artista. Peter PunkLa Chungatrona, un solo con el final más increíble del momento, y Peter Punk y el Niño Imperdible, un espectáculo con dos actores y músicos dirigido por el maestro argentino Walter Velázquez, con música en directo interpretada con más de cinco instrumentos, coreografías, canciones propias, una original escenografía y La Chungatrona cómo número final.
Un repertorio realmente variado, versátil y de calidad. Los espectáculos de Peter Punk son diferentes, innovadores... y, sobre todo, mantienen la pureza del humor como línea de trabajo fundamental.
ROI SIXTO
Roi Sixto es un malabarista ferrolano que representa la nueva generación de artistas de calle y nuevo circo que han emergido en Galicia en los últimos años y que, poco a poco, han conquistando las plazas, los teatros y al público en Galicia.
Su formación comienza en la ciudad de Narón, con la compañía Picompé, y posteriormente fue mejorando su técnica y ampliando sus conocimientos en diversos espacios, como La Ciudad de los Muchachos en Ourense o la Asociación de nuevo circo Pista Catro de Santiago de Compostela.
Con los años, Roi Sixto fue convirtiéndose en uno de los malabaristas en Galicia, y desde 2004 trabaja profesionalmente con su espectáculo Roi, O Cagabolas, con el que visitó multitud de plazas y ciudades.
Igualmente, sigue colaborando con otros artistas gallegos, como el malabarista Kote o la compañía Picompé, con los que trabaja habitualmente en otros espectáculos.
CÓDIGO MORSA
La compañía Código Morsa nace para dar salida a las inquietudes teatrales de Saleta Fernández y Alberto Torres, dos actores con una amplia trayectoria en el teatro amador y con una exitosa primera experiencia en el círcuito profesional, que deciden ahora dar un paso más y desarrollar su propio lenguaje escénica con un innovador y divertido espectáculo.
Estos dos jovencísimos actores gallegos se adentran en la producción teatral después de formarse durante ocho años con Fran Rey, dentro de la Escuela de Teatro de la Asociación Artística de Cuntis, y de participar en diversos talleres y cursos monográficos de técnicas como improvisación, clown, interpretación dramática o movimiento escénico de la mano de Iván Prado, Antón Valén, Jesús Jara, Míriam Villalobos o Anabel Gago, entre otros.
Su primera incursión en el círcuito teatral profesional gallego llegó en 2011, al amparo de la compañía Teatro Astracán y de su primero montaje, Ladrón y Familia, dirigida por Evaristo Calvo.
Ahora proponen su primero montaje con Supergalácticos: una divertida supercomedia con superhéroes.
DOUS SON COMPAÑÍA
Tras más de cien representaciones de su anterior espectáculo Dous Pallasos en Apuros (2009), Os Sete Magníficos máis Un presentan su nueva producción clown Dous Pallasos en Máis Apuros.
Creado por el director y dramaturgo argentino Walter Velázquez y por la propia compañía y dirigido por Iván Prado a partir de farsas clásicas del mundo del circo, con Dous Pallasos en Máis Apuros la compañía vuelve a apostar por la recuperación y actualización de gags del payaso tradicional.
Un espectáculo para público infantil y familiar en el que la pareja de clowns Pedro Brandariz y Fran Rei recrean números cómicos a través de las herramientas habituales de "Os Sete Magníficos máis Un": la improvisación, la actitud de riesgo, la sinceridad del payaso, la humildad del comediante y, sobre todo, la dignidad clown para salir de las situaciones más complicadas.
En esta ocasión, nuestros dos protagonistas se transforman en dos alocados acróbatas dispuestos a presentar su pasmoso número de circo lleno de riesgo y emoción: El Vaso de la Muerte. Pero como suele pasar en los espectáculos de "Os Sete Magníficos máis Un", nada les sale como desean. Así, lo que iba a ser un ejercicio acrobático propio de los mejores artistas circenses, se convierte en una sucesión de desastres, desencuentros y accidentes, pasando del tradicional Más Difícil Todavía al cómico Peor Imposible.
P.D.- No intente hacer esto en su casa.
DJUGGLEDY
Jan Maske forma la compañía Djuggledy. Djuggledy es un performer alemán malabarista y showman. Cuenta con más de 11 años de experiencia actuando en calles y festivales por toda Europa. Ha comenzado su carrera en el año 2000 con dos compañeros y el show "Jiggledy, Juggledy, Joe: The Reaggae Boys", como Djuggledy continuó sólo a partir de 2001 con su primer espectáculo unipersonal "The Juggling Reggae". En 2005 y 2006 ha participado, con su 2ª show, El Diábolo, en festivales europeos como Berlin Lacht! (Alemania), Theaterfestival Boulevard (Holanda), Festes de la Mercé (Catalunya), Gentse Feesten (Bélgica), Straatfestival Vlissingen (Holanda) o el Menen Zomer (Bélgica) entre otros y a partir de ahí su carrera se ha disparado y ha actuado en los cinco continentes durante un lustro y ganado recientes premios como Festiclown 2011.
MIGUELILLO
Miguel Romero es Miguelillo. Comenzó, y sigue, como mago de calle llegando a ser uno de los más destacados del Estado. Participó con éxito en numerosos festivales de magia, teatro y clown como lo de Leioa, el de Valladolid, el Festiclown o el de Aurillac en Francia... entre otros muchos. 
Ahora la compañía acaba de crecer con nuevos shows, montajes y componentes. Propuestas tan novedosas como la Caravana de la Señorita Lupierre o espectáculos de magia infantil para teatros como Él Mago con Botas dan un ejemplo de la versatilidad y avance continúo de la compañía de Miguelillo.
MUNDO MANDARINA
Con un espectáculo en el que grandes y pequeños se sorprenderán y reían con juegos de magia cómica y la aparición de su malhumorado pájaro Rigoberto. Improvisación, humor y magia harán que la risa surja en el público de todas las edades.
CIRCO CHOSCO 
Trae una mezcla de comedia y circo, que de la cómo resultado una obra cómica, con técnica de clown, montón de acrobacia, malabar fuego y técnicas aéreas en las que el público se unirá a los artistas: en la emoción y en la risa!!
LA CARAVANA DE LA SEÑORITA LUPIERRE
La historia más bella y trágica jamás contada. Tres personajes llenos de amor y magia interactúan de modo harmónico para conseguir recrear una de esas atmósferas pertenecientes a otros tiempos, donde la proximidad, y el misterio, se hacen presentes cada poco. Déjense seducir por esta nueva aventura mágica, e introdúzcanse en el mundo de la señorita Lupierre. Un nuevo concepto de espectáculo que se desarrolla en el interior de una vieja caravana.
CÉ ORQUESTRA PANTASMA
Apoyándose en la recuperación de la figura del Hombre Orquesta, Cé Orquestra Pantasma se convierte en la fórmula perfecta para escapar del mundo por un rato, dejándose llevar, entregándose por completo a la fiesta, porque eso es lo que son sus espectáculos, una gran fiesta llena de fuerza, ritmo y fantasía en la que el público deja de ser espectador para convertirse en protagonista.