viernes, 12 de septiembre de 2014

Festival Marea Alta A Coruña 2014

El Festival Marea Alta es un encuentro artístico, educativo y lúdico de celebración y preservación del mar, que en septiembre de 2014 celebra su primera edición en la ciudad de A Coruña. El Festival Marea Alta es un encuentro internacional en torno al mundo marino que quiere festejar  la importancia de los océanos como fuente de riqueza y recurso natural imprescindible. Además, busca concienciar a instituciones, empresas y ciudadanos de la necesidad de la preservación del ecosistema marino para garantizar su sostenibilidad.

Organizado por el Ayuntamiento de A Coruña, es un evento multidisciplinar que resalta la relevancia de los océanos en nuestra vida cotidiana y en el que diversos creadores y expertos nos mostrarán los últimos avances y creaciones en campos tan apasionantes como la pesca sostenible, el fotoperiodismo, la gastronomía o el reciclaje marino, entre muchos otros. El Festival Marea Alta son exposiciones, talleres, proyecciones, encuentros con artistas, científicos y representantes del sector industrial, debates, charlas, storytelling y mercado del mar, además de actividades gastronómicas relacionadas con el entorno marino.

Y es, además, un foro de participación de la ciudadanía, en el que se darán a conocer, en profundidad y de forma colaborativa, los problemas de nuestros mares. El Festival Marea Alta también planteará y promoverá diversas iniciativas para preservar el ecosistema. Todos juntos podemos contribuir a mejorar la salud del mar. Marea Alta tendrá una duración de seis días, del martes 16 al domingo 21 de septiembre, coincidiendo con el Congreso del ICES (International Council for Exploration of the Seas), organizado por el IEO (Instituto Español Oceanográfico) con un programa de actividades que se prolongará, además, durante los 45 días que sus exposiciones permanezcan abiertas. Durante este tiempo, A Coruña se convertirá en la capital de la defensa y conservación del mundo marino. Os esperamos en esta primera edición del festival de celebración del mar.

Comentar que desde el día 16 hasta el 30 de septiembre, el centro cultural Ágora  de A Coruña acogerá la exposición "Cine con agallas" de Marine Stewardship Council (MSC), una exhibición en la que el mar y las especies que en él habitan se convierten en los protagonistas de las películas más famosas de la historia, como "Reservoir fish", "Salvar al bacalao Ryan", "El silencio de las caballas" o "Karate Fish". Una exposición donde el compromiso y la denuncia se entremezclan con el humor y juegos de palabras


El Festival Marea Alta ha preparado un programa multidisciplinar para experimentar y descubrir todos los secretos de nuestros océanos a través de exposiciones, debates, charlas, talleres, proyecciones, demostraciones gastronómicas y mucho más. Se trata de un encuentro abierto que pretende llegar a todo tipo de públicos. Hay actividades específicas para familias, educativas o lúdicas, artísticas y científicas, de entrada libre o de asistencia por inscripción. Elige bien a cuáles quieres apuntarte y disponte a disfrutar de la programación. 

 Para descargarte el PROGRAMA en PDF del festival, pincha aquí

Web Oficial : Festival Marea Alta