sábado, 13 de septiembre de 2014

Gastronomía en el Festival Marea Alta


Presentamos el bloque gastronómico del Festival Marea Alta. 

Los cocineros Iván Domínguez y Luis Veira, de los restaurantes con Estrella Michelin Alborada y Árbore da Veira, impartirán talleres gratuitos de cocina sostenible los próximos días 19 y 20 de septiembre en el Festival Marea Alta. Acompañarán a los asistentes a la subasta en la Lonja, en los mercados municipales mostrarán cómo escoger el pescado y finalmente enseñarán a preparar sus mejores recetas. 

30 personas podrán descubrir en la actividad "Lo crudo y lo cocido" la transformación de la materia prima en un producto de culto sobre la mesa. Los talleres tienen un límite de 15 plazas cada uno, que se realizarán el viernes con Luis Veira y el sábado con Iván Domínguez. Las plazas se concederán por riguroso orden de inscripción. 

Durante la presentación también se anunció la celebración del Mercado del Mar, que tendrá lugar del 19 al 21 de septiembre en los Jardines de Méndez Núñez. Una cita en la que participará la industria del sector que trabaja con criterios de sostenibilidad y en la que se realizarán degustaciones, demostraciones y actividades para todos los públicos.