miércoles, 24 de septiembre de 2014

Goyo Jiménez en Vigo y Ourense

La Fundación Galicia Obra Social (Afundación) trae a Vigo y Ourense la nueva propuesta humorística de Goyo Jiménez, Evoluzión. 

El próximo sábado, 27 de septiembre, la ciudad olívica será la primera parada del conocido monologuista, donde ofrecerá dos pases, el primero a las 19.00 h y el segundo a las 22.00 h en el Centro Cultural de Afundación en Vigo. El Auditorio Municipal de Ourense, por su parte, acogerá la función al día siguiente, el domingo 28, a las 19.30 h. 

Las entradas están a la venta en los canales habituales de comercialización de espectáculos de Afundación, la web de Servinova, www.servinova.com, y la taquilla telefónica en el 902 504 500, desde las 08.00 hasta las 22.00 h. 

Con el objetivo de analizar los miles de años de teórica evolución de nuestra especie, Goyo Jiménez presenta una propuesta escénica que gira alrededor de una pregunta esencial sobre este largo proceso: ¿el ser humano evolucionó o involucionó? Desgranando asuntos tan complejos como la calvicie masculina, el aplaudido cómico repasará sobre el escenario algunos de los aspectos más controvertidos de la humanidad, empleando, para ello, la ironía y el sarcasmo habituales que lo convierten en una figura de referencia en el panorama cómico español. Además, sus actuaciones suelen ser también muy valoradas debido a la riqueza expresiva del actor, quien domina su gestualidad y expresividad, haciendo gala de su etapa académica como estudiante en la RESAD (Real Escuela Superior de Arte Dramático). 

Tras los éxitos conseguidos en sus apariciones en el espacio televisivo El club de la comedia y a través de Internet, en Youtube, donde se pueden visualizar fragmentos de su espectáculo Aiguantulivinamerica y que ya cuentan con más de seiscientas mil visitas, Goyo Jiménez regresa a su pasión de siempre, el teatro, para ofrecer una satírica versión de la supuesta evolución humana a lo largo de miles de años