jueves, 18 de septiembre de 2014

Se inagura el Mercado del Mar en el Festival Marea Alta

Un paso más en la apuesta por la sostenibilidad en el sector. El Festival Marea Alta inaugura mañana a las 13.00 el Mercado del Mar, la demostración de cómo es posible sacarle partido a los valiosos recursos del océano sin condenar su futuro.

El Mercado, patrocinado por la Secretaría Xeral do Mar de la Consellería de Medio Rural e Mar de la Xunta y que cuenta con la colaboración de Artesanía de Galicia, se trata de una propuesta para mostrar el trabajo de empresas, cooperativas, artesanas/os o proyectos de ocio relacionados con el mundo del mar que trabajan con criterios sostenibles al extraer recursos de los océanos. El mercado podrá visitarse en los Jardines de Méndez Núñez los días 19, 20 y 21 de septiembre, en horario de mañana y tarde.

Entre los expositores se encuentran iniciativas como Conservas Curricán, O Canto da Balea, Obrador de Lamprea, Conservas Mar de Ardora, Montse Betanzos, Redeiras Illas da Estrela o el sello PescadeRías. La Escola de Emprendedores do Campus do Mar presentará algunos de los proyectos de emprendimiento más novedosos de Galicia, y los escritores Xurxo Souto y Xosé Iglesias realizarán un encuentro literario alrededor del mar.

El Mercado, además, ofrecerá diversas actividades para todos los públicos. Se realizarán talleres, visitas guiadas a las exposiciones, juegos infantiles, charlas o desgustaciones. Quienes acudan a los Jardines de Méndez Núñez también tendrán la oportunidad de participar en concursos de reciclaje y medio ambiente, así como ganar lotes de productos del mercado.

Turismo marinero y artesanía con redes en la primera jornada

La actividad se iniciará mañana viernes a las 13 con la inauguración, aunque no será hasta las 17.30 cuando el Grupo de Acción Costera de Caión presente su iniciativa turística “Mar de Caión”. Durante la tarde se sucederán actividades, como la presentación del sello pescadeRías, una demostración de artesaína a partir de retales de redes con Redeiras Illa da Estrela, la presentación del nuevo y ambicioso proyecto de Coge3 o una visita guiada a las exposiciones de Spill y Skeleton Sea.

Qué: Mercado do Mar (Festival Marea Alta)
Cuándo y dónde : 19, 20 y 21 de septiembre
en los jardines de Méndez Núñez