domingo, 14 de septiembre de 2014

Teatro para niños en Pontevedra

La Fundación Galicia Obra Social (Afundación) traerá a Pontevedra el próximo 20 de diciembre a las 18.00 h Os tres porquiños, una adaptación de la fábula clásica realizada por la compañía Educateatro Produccións en formato de teatro  musical. Las entradas están desde hoy a la venta en los canales habituales de comercialización de espectáculos de Afundación, la web de Servinova, www.servinova.com, y la taquilla telefónica 902 504 500, desde las 8.00 hasta las 22.00 h. 
La obra, dirigida especialmente a niños y niñas con edades comprendidas entre los tres y los siete años,  pretende reflejar cómo serían los tres cerditos y el lobo feroz hoy en día y dónde podrían encontrar un lugar seguro en el que construir sus tres casas; su objetivo es mostrar valores como el respeto y la protección a la naturaleza, la solidaridad o el esfuerzo a los más pequeños. En formato de obra de teatro musical, sus personajes protagonistas interactúan con los niños durante todo el espectáculo y se sirven de la ayuda de una banda sonora compuesta por cinco piezas originales con coreografías en las que podrá participar todo el público asistente.
La compañía Educateatro Produccións está formada por un grupo de profesionales de las artes escénicas y musicales que cuenta con el asesoramiento de profesores y pedagogos. La música, la palabra y la diversión son los tres pilares en los que sustentan su trabajo, están especializados en el teatro infantil y juvenil, porque buscan fomentar la educación en valores y presentar, de una manera lúdica, el aprendizaje de las materias del currículo escolar