viernes, 17 de octubre de 2014

Guía de Soles Repsol restaurantes en Galicia

Una Guía de Soles Repsol en Galicia que sitúa a los fogones gallegos a la altura de la gran cocina Española, potenciando así sus 24 distinciones de restaurantes en el panorama gastronómico gallego .

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón, han presentado esta semana la primera guía online y gratuita de restaurantes Soles Repsol de Galicia, de la que ya está disponible su descarga en la web de Turismo de Galicia www.turgalicia.es 

En Galicia se localizan más de 50 restaurantes con la Q de Calidad turística a los que hay que añadir 11 que obtuvieron el prestigioso reconocimiento de estrella michelin, a los que hay que añadir los que cuentan con el reconocimiento sol Repsol.  Con respecto a la distinción "soles" son cinco los restaurantes que merecen la calificación de dos soles -cuatro de Pontevedra (Culler de Pau, Pepe Vieira-Camiño da Serpe, Solla y D'Berto) y uno de Ourense (Galileo)-, a los que se suman otros 19 con un sol.

¿que nos ofrece la guía?

L guía dedica un reportaje de dos páginas la cada uno de los 24 establecimientos referenciados, que incluyen cinco apartados: 
Con mome propio,  En los fogones, Oído cocina, Como en la casa y En la sobremesa.


En el primer apartado figura una breve descripción del jefe de cocina de cada local. En los fogones, refiere información de los productos y la filosofía de la cocina de cada establecimientos, mientras que Oído cocina, habla de las técnicas personales de cada jefe de cocina.


Por último, los apartados Como en la casa y En la sobremesa se refieren a las características propias de cada establecimiento y a las posibilidades turísticas del entorno de cada local gastronómico, respectivamente