miércoles, 15 de octubre de 2014

Lugo candidata a capital de la gastronomía 2015

CAPITAL ESPAÑOLA DE LA GASTRONOMÍA 2015 : Cáceres, Cartagena, Huesca, Lugo y Valencia aspiran al título. La ganadora será nombrada el 17 de octubre: Nuestro apoyo a Lugo
El próximo viernes 17 de octubre, a las 13:00 horas, en el Palacio de Fernán Núñez (Madrid), se dará a conocer el nombre de la ciudad que ostentará el título de Capital Española de la Gastronomía (CEG) 2015. Las ciudades candidatas son Cáceres (Extremadura), Cartagena (Región de Murcia), Huesca (Aragón), Lugo (Galicia) y Valencia (Comunidad Valenciana). Cinco ciudades de cinco Comunidades Autónomas diferentes que han presentado completos y documentados dossieres que, tras ser analizados por el Comité Técnico, han accedido a la fase final.
El Jurado, compuesto por relevantes profesionales del mundo turístico, hostelero y de la comunicación, deliberará durante la mañana y su veredicto será anunciado a las 13:00 horas del viernes 17 de octubre.
El nombre de la ciudad será desvelado por los chefs que consiguieron récords CEG: el maestro morcillero Roberto de Silva, de Embutidos Cardeña, que consiguió el récord Guinness con la Morcilla más larga del Mundo (Burgos septiembre 2013) y Senén González, chef vitoriano de Sagartoki, que cocinó la Tortilla más grande del Mundo (Vitoria-Gasteiz agosto 2014) alcanzando difusión mundial. Tras la nominación, ambos recordmans ofrecerán a los periodistas una degustación de los productos culinarios que consiguieron registro mundial y se servirá una cata de quesos Idiazábal, a cargo de Artzai Gazta, asociación de 111 pastores productores artesanales de la DO Queso Idiazábal, servidos con Txakoli alavés.