jueves, 23 de octubre de 2014

Womex Santiago de Compostela 2014

World Music WOMEX Santiago 2104
WOMEX es la más importante feria profesional de ‘world music’ del mundo, según la UNESCO. Incluye músicas de raíz, folk, étnica, tradicional, alternativa y de la diáspora.
WOMEX lleva celebradas 19 ediciones por toda Europa (en ciudades como Berlín, Bruselas, Estocolmo, Rotterdam, Sevilla, Copenhague, Tesalónica o Cardiff) y celebrará su vigésima edición en Santiago de Compostela del 22 al 26 de octubre de 2014, que tendrá una programación especial precisamente por esta efeméride.
WOMEX 14 tendrá lugar en dos lugares arquitectónica y culturalmente únicos: la ciudad histórica de Compostela y la Cidade da Cultura de Galicia:
■Womex Day: Tradefair, films, premios, conferencias, networking... La feria profesional que reúne a más de 2.000 delegados se celebrará en el espectacular recinto del Museo Centro Gaiás de la Cidade da Cultura. Sólo para delegados inscritos previamente.

■Womex Night: DJ Summit y Showcases: Los 60 showcases que se celebrarán durante las tres noches del WOMEX se repartirán por diferentes recintos y plazas de la ciudad histórica de Santiago de Compostela: Praza da Quintana, Teatro Principal, Salón Teatro, Auditorio NovaGalicia Banco y Sala Capitol

Los conciertos del Womex se dividirán en tres grupos. El primero, la Sección Oficial, acogerá músicos de todo el mundo elegidos por un jurado internacional y que podrán verse en la Praza da Quintana y el Auditorio Abanca. Por su parte, el escenario Atlantic Connections incluirá propuestas musicales de la Península y América Latina, con presencia gallega. Finalmente, el escenario offWomex llevará al Salón Teatro de Santiago propuestas alternativas.
Para asistir a los conciertos están a la venta bonos a 55 euros, además de entradas individuales para las actuaciones en la Praza da Quintana. La Sala Capitol acogerá los días 24 y 25 DJ Sessions.
Además de los conciertos, la feria profesional contará con 600 empresas y profesionales del sector de las industrias culturales, que llenarán 270 stands. La feria se complementará con 22 conferencias y 17 reuniones de networking, entre otras actividades
Consulta programación oficial, grupos, horarios y entradas en la web oficial WOMEX