sábado, 22 de noviembre de 2014

Disfrutar de la nieve en Galicia

Disfrutar de la nieve en Galicia : Manzaneda una estación de montaña perfecta para una escapada de fin de semana disfrutando de los deportes blancos

Los aficionados a los deportes de invierno, al esquí y la montaña tienen la suerte de poder disfrutar en Galicia de una estación de montaña en la provincia de Ourense como es Manzaneda.

Y es que en momentos de crisis económica como la actual no todo el mundo tiene la capacidad económica de viajar al Pirineo, alojarse en hoteles en Sierra Nevada, y  a disfrutar de la montaña y del deporte blanco. Y es que Vigo, Santiago o Coruña por poner tres ejemplos tienen aficionados a la nieve que en el mismo día puede desayunar en su casa y estar en unas horas disfrutando de su deporte favorito esquiando en pistas sin salir de Galicia

Manzaneda tiene mucho que ofrecer a un cliente que busca el frío y la nieve en invierno como otros buscan el sol y la playa en verano.

Ubicada en el corazón del Macizo Central Orensano, en zona catalogada como Red Natura 2000 el entorno y el bosque de 2.000 hectáreas de extensión que rodean la estación de Montaña, a partir de 1.500 y hasta los 1.800 metros completan un marco incomparable, con instalaciones turísticas y de hostelería para el amante del deporte blanco. 

Y es que Manzaneda ofrece al visitante unas completas instalaciones con varias pistas de esquí con un total de 20 pistas que suman un total de 15,50 km., remontes, alquiler de material deportivo, clases de iniciación y perfeccionamiento y además alojamientos y restauración donde reponer fuerzas.  Y eso no es todo centro termal, tiendas, pabellón, hotel, piscina climatizada y otras actividades como hípica, karts, senderismo, rocódromo, mountainbike ... por si no a todo el grupo le gusta la nieve.

Si lo que buscamos es una escapada de fin de semana completa la estación y el entorno nos ofertan una gran variedad de posibilidades pudiendo incluso desplazarnos hasta la ciudad de Pobra de Trives para disfrutar la gastronomía de la zona; si buscáis recomendaciones de donde o que comer seguir el twitter de TurismoGalicia.