jueves, 6 de noviembre de 2014

Magosto 2014 el martes 11 de noviembre en Ourense

Magosto San Martiño 2014 en Ourense
Vuelve el tradicional magosto a Ourense, Fiesta de Interés Turístico, que el martes día 11, festivo en la ciudad, organiza el Concello en la Plaza Mayor.
La jornada comenzará con el concierto ofrecido por la Banda Municipal de Música de Ourense a las 12 h en la Plaza de San Martiño. Por la tarde, las actividades comenzarán a partir de las 18 horas con la venta de consumición compuesta por bollo preñado, ración de castañas y agua o vino. Serán en total unos 1.000 quilos de castañas, 2.000 bollos preñados -habrá para celíacos- y 400 litros de vino. Amenizando esta fiesta, desde las 18 h habrá en la Plaza Mayor animación para los más pequeños, y desde las 19 horas está programada ambientación musical tradicional por las calles de la ciudad vieja.
A mayores de este y otros magostos en los barrios de la ciudad, son muchos los ourensanos que también se desplazan hasta los montes del contorno para hacer las hogueras y pasar el día de la fiesta. Para eso, el Concello tiene habilitado unos modelos de solicitud en los cuales se indican las precauciones que se deben tomar para que todo transcurra con total normalidad. Estas instancias también incluyen los teléfonos de urgencia ante cualquier incidente que pudiese ocurrir.
Elaboración de juguetes con recursos ambientales
Este año, a los tradicionales Magostos se une una activiad de la Concejalía de Medio Ambiente, en la que niños y niñas participantes aprenderán a aprovechar los recursos del parque de Montelaegre para elaborar juguetes. Así, este domingo a partir de las 11 horas niños y niñas que lo deseen pueden asistir gratuitamente a esta actividad, en la que tomarán un papel activo para aprovechar los recursos ambientales como castañas y bellotas y confeccionar sus adornos. Finalmente, rematarán la acividad con un juego muy especial