sábado, 22 de noviembre de 2014

Vuelos desde Vigo a Londres, Roma, Bruselas con Air Nostrum

La aerolínea Air Nostrum enlazará desde Vigo varias capitales europeas en los próximos años

Pondrá en marcha a lo largo de tres años conexiones con Londres, Roma, Bruselas, Sevilla, Gran Canaria, Málaga, Alicante y Menorca

Se adelanta a Semana Santa el inicio de operaciones con el aeropuerto londinense de Luton

La compañía mantiene su operación con Bilbao como ruta de referencia con cuatro vuelos semanales

Vigo pasará a ser el tercer aeropuerto de Air Nostrum por número de rutas

Se programa una operación adicional con Gran Canaria para estas navidades

Air Nostrum, franquicia de Iberia para vuelos regionales, ha presentado hoy su programa de rutas para los próximos años tras resultar ganadora del concurso de servicios de promoción turística de Vigo convocado por el Concello.

El programa adelanta la operación con Londres, inicialmente prevista para el verano de 2015 y que finalmente comenzará en la próxima Semana Santa para responder al interés suscitado con esta ruta. Desde el 30 de marzo y hasta el 5 de abril, Air Nostrum conectará Vigo con el aeropuerto de Luton dos veces por semana.

En una rueda de prensa presidida por el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, el director Comercial de Air Nostrum, Juan Corral, ha explicado cuál va a ser la oferta de la compañía en la operación que tiene como origen o destino el aeropuerto de Vigo. 

Ocho nuevas rutas

En total serán nueve las rutas operadas por la aerolínea en Vigo, lo que hará que Peinador se convierta para Air Nostrum en el tercer aeropuerto por número de destinos, después del de Madrid y Valencia. Se mantiene la conexión con Bilbao, ruta de referencia con cuatro vuelos semanales, y se abrirán ocho nuevas, tres de ellas internacionales, a lo largo de los próximos tres años. 

En 2015 Air Nostrum inaugurará vuelos desde Vigo a Londres (Luton), Sevilla, Málaga y Gran Canaria. Este último destino en el archipiélago también se adelanta a la programación presentada en la oferta ganadora del concurso y se empezará a operar estas navidades.
El lunes próximo quedará concluida la carga de los billetes a la venta en los sistemas, que se inició en el día de ayer.

En 2016 se mantendrán las rutas iniciadas en 2015 y arrancarán otras cuatro conexiones nacionales e internacionales. En concreto se conectará Vigo con Bruselas, Roma, Alicante y Menorca.

Las ocho rutas que se van a poner en marcha los dos próximos años, continuarán en 2017