miércoles, 31 de diciembre de 2014

Acuerdo Turgalicia y Turespaña para acoger becarias en Consejerías de Turismo exteriores

Turismo de Galicia y el Instituto de Turismo de España (Turespaña) firmaron un convenio de colaboración para la adscripción de becarios en las Consejerías de Turismo en el exterior.

El dicho convenio, que mantendrá su vigencia durante dos años, es fruto de la apuesta de Turismo de Galicia y Turespaña por la formación de profesionales en mercados turísticos emisores para así contar, en un futuro próximo, con expertos especialistas en la busca de nuevos mercados cuya demanda se ajuste a las características de nuestra oferta turística nacional en general y gallega en particular.

Turismo de Galicia es consciente de la creciente presencia de Galicia en los mercados internacionales y de la importancia que tiene contar con especialistas en mercados emisores de turismo. En este sentido, la administración turística gallega considera esencial formar la profesionales que tengan un conocimiento específico en la demanda de los dichos mercados.

De este modo , se habilitará una orden de convocatoria de bolsas donde se determinarán el número de becarios , las oficinas de las Consejerías de Turismo donde se llevará a cabo a formación y la duración de la misma -siendo el período máximo un año-.

Los becarios adscritos participarán, dentro de su plan de formación, en la actividad desarrollada por las Consellerías de Turismo en el marco del plan de objetivos para la promoción exterior del turismo. Así, participarán en el desarrollo de actividades de promoción, información, comercialización, realización de estudios y análisis sobre el comportamiento de los agentes del mercado turístico así como otras funciones que permitan ampliar sus conocimientos sobre promoción turística internacional.

Además se reservará un porcentaje del tiempo de formación del becario la funciones generales de la Consellería de Turismo integrándose en los correspondientes equipos que le aportarán así un gra aprendizaje.

Los gastos derivados de la estancia del becario en el país en el que radique la Consellería de Turismo serán financiados por Turismo de Galicia.

Proceso de selección
Los aspirantes serán seleccionados por la Comisión de Valoración que se constituirá al efecto.

Los requisitos para ser becario atardecer: tener la nacionalidad española o de un país de la Unión Europea; tener una Licenciatura o Grado Universitaria con postgrado en Turismo o el Grado Universitario o Diplomatura en Turismo –obtenido en los 3 años naturales inmediatamente anteriores-, dominio oral y escrito de la lengua del país de destino; y no haber obtenido con anterioridad ninguna bolsa de la Xunta de Galicia para la formación de becarios de turismo en mercados emisores.

La firma del convenio es una muestra más de la apuesta que Turismo de Galicia ven haciendo por la formación y la busca de la excelencia en el sector turístico