sábado, 6 de diciembre de 2014

Pueblo de Navidad en Plaza María Pita Coruña

La Navidad 2014 llega a Coruña


La plaza de María Pita se convertirá desde mañana en un pueblo de Navidad donde los niños podrán disfrutar de múltiples atracciones y actividades diseñadas para ellos entre el 6 de diciembre y el 1 de enero. 

Un total de 1.132.000 puntos de luz, un 20% más que el año pasado, darán brillo al poblado, formado por nueve casas de madera -entre ellas la casa de Papá Noel-, 40 árboles decorativos y 15 figuras que adornarán las casas con motivos típicamente navideños como elfos, el gran trineo de Santa Claus, juguetes y muñecos de nieve.

La inauguración será mañana, 5 de diciembre, a la 20.00 horas y el acto estará presidido por la teniente de alcalde de Empleo y Empresa, Luisa Cid, quien se encargará de recibir a Papá Noel antes de proceder al encendido de la fachada del Palacio Municipal y del pueblo de Navidad, que este año contará, entre otros atractivos, con el Árbol de los Cristales, de 11 metros de altura. El alumbrado del poblado tendrá, además, un mayor ahorro energético con un gasto similar al de una familia tipo, ya que consumirá menos de 6 KW.

Rodeadas de árboles de diferentes tamaños, las casas del poblado serán de cuatro modelos diferentes y de diseño similar. Una de las cabañas se utilizará para realizar talleres y distintas actividades lúdicas, mientras que el principal atractivo estará en la Casa de Papá Noel, el lugar donde Santa Claus atenderá las peticiones de los niños junto a la chimenea.

El pueblo de Navidad contará también con el Pozo de los Deseos en el que los niños y adultos podrán arrojar monedas y pedir un deseo. La recaudación se destinará a entidades benéficas de la ciudad.
Entre las atracciones, el pueblo dispondrá de un carrusel y de un tren infantil, que ocuparán durante esos días uno de los laterales de la plaza. Habrá además, puestos de garrapiñadas, castañas y de algodón de azúcar.

CONCIERTOS Y TALLERES

Más de 100 talleres y actuaciones musicales amenizarán el pueblo de Navidad con zancudos, mimos y personajes de cuento porque el objetivo del Ayuntamiento es que siempre haya actividad. De este modo, se celebrarán talleres todos los días, en horario de tarde (de 17.15 a 19.15 horas) sobre temáticas relacionadas con las fiestas, desde cómo diseñar un árbol de Navidad o hacer postales hasta clases de maquillaje.

Las actuaciones musicales, asimismo, tendrán protagonismo en la programación lúdica, con una media de entre dos y tres actuaciones diarias, casi siempre en horario de mañana y tarde. Los conciertos se celebrarán en el escenario habilitado para la ocasión frente a la fachada del Palacio Municipal.