domingo, 18 de enero de 2015

10 razones para visitar Galicia en 2015

10 razones para visitar Galicia en 2015

1. Tenemos la mejor playa del mundo (playa de Rodas en las Islas Cies)

2. Podemos comer el mejor marisco del mundo, percebes en Cariño, mexilón en O Grove, Langosta en A Guarda o ostras de Carril.

3. La mejor puesta de sol del mundo en Fisterra

4. El faro romano más antiguo del mundo en funcionamiento en A Coruña La Torre de Hércules

5. Destino final del camino peregrino más famoso del mundo el Camino de Santiago donde nos espera la Catedral más bella de España.

6. Tenemos alguno de los casos históricos mejor conservados. Zonas monumentales que en muchos casos encierran los mejores lugares de tapeo de España, Pontevedra, Ourense, Lugo…





7. 5 denominaciones de origen en cuanto a vinos, 4 denominaciones de origen en quesos de Galicia , ternera gallega, cocido de Lalín, tortilla de Betanzos, ¿ alguién puede ofrecer más en cuanto a gastronomía )

8. La mayor parte de nuestras playas y puertos deportivos están distinguidos con la Q de calidad. Galicia tiene playas que son la envidia del resto del mundo A Lanzada, Carnota, As Catedrais, Rodas … ofrecen al veraneante mucho más que sol y playa.

9. Si algo destaca en Galicia son sus fiestas de ocio y acontecimientos culturales, gastronómicos o religiosos. Semana Santa de Viveiro y Ferrol, Arde Lucus, San Froilán, Fiestas de la Peregrina, festas do apostol, Corpus Christi, Rapa das Bestas, entroidos de Galicia Verin, Xinzo, Laza, Bandeira, …

10. Y lo mejor que podemos ofrecer la hospitalidad, buen humor y amabilidad con que los gallegos recibimos al visitante.