viernes, 2 de enero de 2015

Cabalgata Reyes Magos en Coruña 2014 permitirá realizar selfies

Coruña Smart City presenta la primera página web para seguir en directo el recorrido de la Cabalgata de Reyes

El portal contará con un espacio para que los coruñeses compartan sus selfies durante la Cabalgata, que después pasarán a formar parte de un concurso

Los tenientes de alcalde de Cultura y de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Ana Fernández y Martín Fernández Prado, respectivamente, presentaron la primera web smart para seguir en directo el recorrido de la Cabalgata de Reyes, que tendrá lugar el próximo 5 de enero, a partir de las 18.00 horas. La Cabalgata saldrá este año, por primera vez, desde la avenida de Salvador de Madariaga y la calle de Alcalde Pérez Ardá, para realizar un recorrido de aproximadamente tres horas por Santiago Rey Fernández Latorre, Cuatro Caminos, cuesta de A Palloza, avenida de Primo de Rivera, Linares Rivas, Sánchez Bregua, Cantón Pequeño, Cantón Grande, avenida de La Marina y Montoto, rotonda Puerta Real, calle de María Barbeito y la plaza de María Pita.

El portal, que se enmarca dentro del proyecto de ciudad inteligente Coruña Smart City, tiene como objetivo permitir que todos los niños y sus padres sepan, a través de sus teléfonos móviles, en qué lugar de la ciudad se encuentran sus Majestades de Oriente en todo momento, y acercar la tecnología Smart a los ciudadanos. Bajo el lema Cabalgata Smart, más mágica aún, la página www.cabalgatasmartcoruna.es permitirá hacer un seguimiento del recorrido de las carrozas en tiempo real, tanto desde los smartphones como desde el ordenador, desde la llegada de sus Majestades al campo de fútbol Víctor Fernández Alonso, a las 17.30 horas, hasta su llegada a María Pita.

Así, a través de un mapa de la ciudad, en el que aparecerá marcado el recorrido del desfile de Reyes Magos, los usuarios podrán ver cómo avanza la cabalgata y en qué calle se encuentran Melchor, Gaspar y Baltasar. "Queremos poner Coruña Smart City al servicio de los ciudadanos y qué mejor forma de hacerlo que en el día más especial del año para los miles de niños coruñeses", destacó Fernández Prado.

Otra de las funciones de la página web será la posibilidad de subir fotos durante el recorrido. El Ayuntamiento anima a que todos los coruñeses compartan en la web Cabalgata Smart los selfies que se hagan durante el desfile o las fotografías que realicen de las carrozas. Las imágenes que se suban al portal estarán disponibles en una galería de fotos. Los tres Reyes Magos ejercerán de jurado al finalizar el recorrido y elegirán las tres mejores fotos de la Cabalgata que se hayan recibido, con el fin de premiar a aquellas imágenes más originales. Los nombres de los ganadores se colgarán en la web esa misma noche y los seleccionados dispondrán de un plazo de una semana para recoger sus premios en las oficinas de Emalcsa.

El portal estará disponible desde el 1 de enero, con un marcador en el que se irán descontando los días y las horas que quedan para que comience la cabalgata. También ofrecerá posibilidad de que los niños envíen sus mensajes a los Reyes Magos a través de Twitter, con el hashtag #CabalgataSmartCoruña. Será el mismo día 5 cuando se active el mapa y aparezcan las calles virtuales de la ciudad con los tres Reyes Magos