jueves, 22 de enero de 2015

Disfruta de la nieve en Galicia

Disfruta de la nieve en Galicia en este invierno 2014/2015

El invierno vuelve a traer nieve a Galicia. Durante este mes de enero los amantes del frío y la nieve pueden volver a esquiar sin tener necesidad de reservar vacaciones de nieve en Baqueira Beret ya que en nuestra comunidad tenemos la suerte de podemos practicar los deportes de invierno en la estación de esquí de Manzaneda a pocas horas de cualquier punto de Galicia.

Los que simplemente quieren ver caer la nieve sobre su cuerpo o disfrutar de una copiosa nevada pueden acudir a O Cebreiro y los Ancares en la provincia de Lugo por citar alguno de los mejores parajes naturales de Galicia.

Pero muchos no sólo buscáis la nieve como curiosidad invernal. El aficionado a la nieve quiere dar uso a su flamante juego de esquís y lanzarse por las pistas a practicar su deporte favorito y sin salir de Galicia la opción está muy clara Manzaneda.

Hoy mismo dispone de más de 17 pistas abiertas con unos 13 kilómetros esquiables ¿no está mal?. Además los remontes abiertos y el conjunto de servicios adicionales para el turismo como alojamientos, restauración y actividades como clases de esquí cumplen sobradamente los requisitos mínimos para cualquier aficionado.
Manzaneda

El Grupo Oca Nova Manzaneda ofrece en esta estación situada en la Sierra de Queixa, en pleno Macizo Oriental Ourensano y que además goza de la protección medioambiental europea que le confiere el pertenecer a la Red Natura, un completo menú de actividades para complementar el deporte de invierno. Podrás realizar muchas actividades hípica, rutas de senderismo, rocódromo, golf, karts ... como complemento al esquí. Dispone además de piscina/spa/balneario para completar nuestra jornada deportiva con un descanso relax bien merecido.
Y si queréis información diaria del estado de las pistas dispone de redes sociales con información actualizada y enlace a la cámara web de la crtvg

Y por si aún quieres más en la zona podrás disfrutar de alguna de la mejor gastronomía de Galicia. Para comenzar los embutidos de Manzaneda, el primer plato carne de caza o cabrito de Vilariño de Conso y de postre la bica de Trives o de Sas de Penelas. La población de Pobra de Trives a pocos kilometros de la estación de montaña puede ofrecernos un caso histórico con zona de tapeo y pinchos y varios restaurantes donde comer citando como el más típico el Restaurante La Viuda.