jueves, 29 de enero de 2015

La película Toro rodará en Galicia

ARRANCA EL RODAJE DE "TORO" DE KIKE MAÍLLO, PROTAGONIZADA POR MARIO CASAS, LUIS TOSAR Y JOSÉ SACRISTÁN

Ayer comenzó el rodaje de “Toro”, la nueva película de Kike Maíllo, protagonizada por los gallegos Mario Casas y Luis Tosar junto a José Sacristán. La nominada a los Premios Goya 2015, Ingrid García Jonsson, también se ha unido al reparto de “Toro” que ha comenzado su rodaje en Andalucía y en pocas semanas llegará a Galicia para rodar en varias localidades durante varias semanas.

Kike Maíllo, ganador del Goya a la mejor dirección novel por su  anterior película “Eva”, se embarca muy ilusionado en este nuevo proyecto, un thriller de acción que transcurre durante 48 frenéticas horas. Gran parte del equipo del film está compuesto por profesionales gallegos como Raquel Fidalgo en maquillaje y peluquería, David Machado en sonido o Jorge Bolado en vestuario entre otros.  Con  guión de  Fernando Navarro y Rafael Cobos (guionistas de “Anacleto: Agente Secreto” y “La Isla Mínima”, respectivamente) “Toro” reúne por primera vez en el cine a Mario Casa y Luis Tosar que encarnan a dos hermanos que se reencuentran después de cinco años y que se ven inmersos en una serie de sucesos provocados por viejas heridas sin cicatrizar.

Entre las productoras de la película encontramos a la gallega ZircoZine que junto a Apaches (Lo Imposible), Atresmedia Cine, Escándalo Films, Maestranza Films y Ran Entertainment han apostado por llevar a la pantalla este thriller de acción.

Colaboran Atresmedia, TVG, AGADIC (Xunta de Galicia) y CANAL + . Film Factory se encargará de las ventas internacionales.