sábado, 24 de enero de 2015

La Traviata en Vigo

Afundación presenta en Vigo, La Traviata, una de las óperas más aplaudidas de Verdi

A cargo de la Orquesta y Coro Filarmonía, dirigidos por Pascual Osa

 La Fundación Galicia Obra Social (Afundación) programó para el próximo miércoles 4 de febrero a las 20.30 h la representación de La Traviata, que en esta ocasión interpretará la Orquestra y Coro Filarmonía, en el Teatro Afundación de Vigo, Policarpo Sanz, 13. 

Las entradas están disponibles en la web de Servinova, www.servinova.com, y en la taquilla telefónica, 902 504 500. Como habitualmente, la fundación gallega tiene en marcha una política de bonificaciones y descuentos para desempleados, jubilados y jóvenes que suponen una rebaja de un 10 % en el precio de las entradas. 

La traviata, ópera en tres actos, es una de las obras más aplaudidas de Giuseppe Verdi. Basada en La dama de las camelias de Alejandro Dumas y con libreto de Francesco Maria Piave, relata la tragedia de una cortesana, que renuncia incluso a la vida por salvar el honor de su amante. Una historia que Verdi consagra como mito a través de una música de profunda humanidad y recreación psicológica de los personajes y sus sentimientos. El eje dramático de la ópera está centrado en la protagonista, Violeta Valéry, a diferencia de la novela de Alejandro Dumas centrada en su amante, Alfredo Germont, y hace de la protagonista un retrato más idealizado, mostrándola casi angelical.
La Orquestra Filarmonía, creada en el año 2000 y dirigida por Pascual Osa, es la única orquesta sinfónica estable y profesional de gestión exclusivamente privada en España. Además de actuar en distintas ciudades durante todo el año, tiene su propia Temporada de Música española y realiza dos conciertos anuales con el Orfeón Donostiarra y el tradicional concierto de Navidad Viena en Madrid. Por su parte, el Coro Filarmonía, que nace simultáneamente con la orquestra, actuó en las principales salas de España con la Orquestra Clásica de Madrid, la Sinfónica Municipal de Madrid, la Orquestra Sinfónica Nacional de Perú o la Orquestra do Norte (Oporto) y participó en montajes escenificados y semiescenificados de autores como Verdi, Bizet o Bellini