viernes, 30 de enero de 2015

Pink Tones en concierto en Coruña

Pink Tones interpretará en A Coruña los grandes temas de Pink Floyd en su gira Steel Breeze 2015

Esta nueva propuesta incluye los clásicos más célebres y las canciones menos conocidas por el gran público
Un gran espectáculo con los elementos técnicos y musicales más característicos del cuarteto británico

Pink Tones presentará el próximo 7 de febrero, en la Sala Finisterrae de A Coruña su nuevo espectáculo Steel Breeze 2015 en el que recorre la discografía de Pink Floyd, desde sus clásicos más aplaudidos hasta los temas menos conocidos por el gran público. 

El repertorio de esta nueva gira pretende atender, como en todos sus shows, a un público diverso tanto por la edad como por los conocimientos de la obra de Pink Floyd. Por eso en el concierto no faltan clásicos como Dark Side, Wish you Were Here o The Wall, pero también sorprenden a los asistentes con trabajos como la suite de Atom Heart Mother, Echoes, del álbum Meddle o temas como The Animals, Obscured by Clouds o A Saucerful of Secrets. Todas aquellas personas que estén interesadas en asistir pueden dirigirse a la web de Servinova (www.servinova.com) o bien llamar al teléfono 902 504 500. Las entradas pueden comprarse también en la Sede Afundación en Coruña, Cantón Grande. 

El espectáculo Pink Tones transportará al espectador por los oníricos territorios de la música del cuarteto británico. Así, presentan una buena muestra de los elementos escénicos que acompañaban en sus conciertos a la célebre banda: el círculo de luces, los humos, láseres, inflables y proyecciones. Todo ello con numerosos efectos para emular el mítico sonido Pink Floyd, que logran mediante material diverso, que a veces construyen ellos mismos, como pedales, altavoces giratorios, instrumentos modificados y algunos casi desaparecidos hoy como los rototoms, los sintetizadores analógicos, el Mini Moog o el Theremin. «Lo que va a experimentar el público –aseguran– es una banda de rock con una implicación emocional y una pasión tan intensas que hacen que las tres horas de concierto se transformen en todo un viaje para los sentidos».

Los orígenes
Pink Tones nace en el año 2003 y da su primer concierto en febrero de 2004, en un pequeño local de la sierra de Madrid. Nueve años después, la banda está considerada por los críticos como una de las mejores interpretando la música de Pink Floyd. «No nos gusta el término tributo ―explican―, tampoco el de homenaje. Una orquesta sinfónica no hace versiones de Mozart o un tributo a Mozart, interpretan Mozart. Nosotros interpretamos a Pink Floyd». El cuarteto británico ha sido uno de los grupos de rock que más ha influido en la música de nuestro tiempo, no únicamente por los millones de discos vendidos en todo el mundo, ni por haber sido la banda de culto de la vanguardia cultural de los setenta, sino también por su aportación de elementos innovadores y enriquecedores sin los cuales la música, probablemente, no sería lo que es hoy en día. «¿Que por qué tocar Pink Floyd? ―añaden―. Pues por lo mismo que se sigue interpretando la música de Mahler o los dramas de Shakespeare, por lo mismo que se visita el Louvre o volvemos a ver un film de Kubrick. Porque los clásicos no mueren con sus creadores, son cultura y nos gusta revivirlos».

Brit-Floyd, The Australian Pink Floyd o Think Floyd son algunas de las bandas internacionales que rinden tributo musical al mítico cuarteto británico. En España, desde 2004, Pink Tones ha interpretado cortes de casi todos los álbumes de la discografía de Pink Floyd.