martes, 27 de enero de 2015

Polémica presencia de cantantes en Galicia

Polémica presencia de cantantes en Galicia

Enrique Iglesias o Alejandro Sanz son los últimos cantantes internacionalmente conocidos que han escogido Galicia para grabar sus videoclips.

La polémica surge cuando se trata de cuantificar el dinero público que se gasta para la promoción de lugares de Galicia y la relación inversión/beneficio esperado.

Si el año pasado Enrique Iglesias estuvo en Santiago de Compostela y más zonas de Galicia para realizar grabación de exteriores de su vídeo concretamente en el Monasterio de Carboeiro , este fin de semana el turno fue para Alejandro Sanz que se dejó ver en la provincia de Ourense en la preparación de su videoclip concretamente en el Monasterio de Oseira

Organismos públicos como la Diputación de Ourense se han apresurado a comentar que el dinero invertido ha sido mínimo en relación con la publicidad que supone no sólo la presencia del artista sino la publicidad en imágenes de la zona y la provincia. Se trata de un vídeo clip que en principio tiene repercusión y visionado a nivel mundial por lo que a priori parece beneficioso publicitariamente. Y como hay que mojarse …. os adelanto mi parecer, toda publicidad es buena si se realiza adecuadamente y con el presupuesto adecuado y sin duda nombres como Enrique Iglesias o Alejandro Sanz aportan a Galicia una publicidad que no tiene fronteras.