domingo, 11 de enero de 2015

Xantar Ourense 2015

Xantar, Salón Internacional de Turismo Gastronómico 2015

Una año más llega a Ourense una feria gastronómica que año tras año tenemos marcada en nuestro calendario gastronómico;  una feria que llega a su décimo sexta edición del 4 al 8 de marzo de 2015 y que congrega a miles de personas, transformando el recinto de Expourense en un gran centro de restauración.

En 12.000 metros cuadrados cubiertos, se recrean una veintena de restaurantes con todo lujo de detalles y servicios. Además de la promoción de la gastronomía, Xantar es también el punto de encuentro de los recursos turísticos de las regiones participantes en el salón. Sin salir del recinto ferial, el visitante puede conocer los atractivos naturales, arquitectónicos, históricos y, por supuesto, enogastronómicos, de los distintos puntos geográficos promovidos por organismos públicos (ayuntamientos, diputaciones, patronatos de turismo, etc.) que acuden a esta cita procedentes de toda España y Portugal.

Además este año Xantar, Salón Internacional de Turismo Gastronómico, ratifica su consideración de “Feria Comercial Internacional” para su edición de 2015 e incidirá en la gastronomía sostenible y saludable.

Por ahora conocemos ya los horarios: 

De miércores 4 a sábado 7 de febrero de 2015: de 12.00 a 01.00 horas

Domingo 8 de febrero de 2015: de 12.00 a 20.00 horas.

El precio de la entrada son 3 € y se pueden adquirir en la taquilla del recinto ferial. Pero si come o cena en Xantar, la organización le descontará este importe en el menú.

A medida que se acerque el evento iremos concretando más información con los países y regiones invitados y lo que más nos interesa a todos los distintos menús que podremos disfrutar.