Base operativa de Vueling en Santiago de Compostela

Vueling se convierte en la primera aerolínea en abrir base operativa en Santiago de Compostela

La compañía lanza cinco nuevas rutas domésticas: Palma de Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife y Fuerteventura. Todas ellas comenzarán a operar a partir del próximo verano 2015.

Santiago se convierte en la 14ª base de la compañía en España y conectará con quince destinos directos: siete nacionales y ocho internacionales, entre ellos, los anunciados el pasado diciembre a Berlín, Düsseldorf y Múnich.

Vueling ya tiene su nueva base operativa en el aeropuerto de Santiago de Compostela, convirtiéndose en la 14ª con la que cuenta la compañía en España. Este hecho permitirá a la capital gallega contar un avión posicionado de forma permanente –Airbus, modelo A320 con capacidad para 180 pasajeros- lo que permitirá a la compañía incrementar su oferta de asientos en un 36%.

Por otro lado, Vueling anuncia también hoy la incorporación de cinco nuevas rutas domésticas de alto atractivo turístico y que empezarán a operar en los próximos meses de junio y julio: Palma de Mallorca, Menorca e Ibiza en las islas Baleares; y Tenerife y Fuerteventura en el archipiélago canario. Estas novedades se suman a las rutas internacionales ya anunciadas a finales de 2014: Berlín, Múnich y Düsseldorf, en Alemania. Desde que Vueling comenzará sus operaciones en el aeropuerto de Lavacolla el 13 de abril del año 2006, la compañía cuenta ya con un total de quince rutas directas: siete nacionales y otras ocho internacionales