martes, 24 de febrero de 2015

Bluscus agencia especializada en turismo marinero de Galicia

BLUSCUS, LA PRIMERA AGENCIA ESPECIALIZADA EN TURISMO MARINERO DE GALICIA


Sus promotores son los emprendedores gallegos Pablo Mariño (Ribeira) y Jacobo Camba (A Coruña)

Su objetivo es dinamizar el potencial turístico del litoral gallego, ofertando experiencias singulares de inmersión en la cultura gallega 

El proyecto ha sido desarrollado bajo el amparo del centro de emprendimiento Galicia Open Future de Telefónica


Bluscus, la primera agencia online especializada en promocionar el turismo marinero de Galicia, ha arrancado su actividad con el lanzamiento del portal www.bluscus.es, que ofrece la posibilidad de participar en actividades de inmersión en la cultura gallega, a través de la contratación de experiencias gastronómicas, naúticas o marisqueras singulares y características de las zonas del litoral.

Sus creadores, los emprendedores gallegos Pablo Mariño (Ribeira) y Jacobo Camba (A Coruña), han elegido como escenario para su presentación oficial ante los medios de comunicación A Illa de Arousa, donde han dado a conocer sus servicios con la organización de una jornada marinera en la que han participado cerca de una veintena de personas.

La agencia nace con el objetivo de dinamizar y explotar el potencial turístico de la costa gallega entre los visitantes foráneos. “Nuestra misión es dar a conocer nuestro rico y extenso patrimonio, aportando valor y ofreciendo de forma atractiva experiencias únicas al público nacional y extranjero”, ha explicado Mariño durante la presentación. “A través de nuestra web, el visitante puede acceder a una amplia oferta de actividades y talleres, las 24 horas del día, y sin necesidad de desplazarse a una oficina física. Desde rutas en velero o en kayak por las rías gallegas, visitas a lonjas, degustaciones de productos típicos a actividades relacionadas con el marisqueo o las artes de pesca tradicional. Hay muchos rincones de Galicia que todavía son desconocidos fuera de nuestras fronteras y nuestra intención es darles visibilidad para que los visitantes puedan descubrirlos y disfrutarlos también”.