lunes, 16 de febrero de 2015

Calendario de regatas Monte Real Club de Yates Baiona 2015

El calendario de regatas del Monte Real Club de Yates se abrió en el mes de enero con la celebración de las dos primeras pruebas del TROFEO DE INVIERNO VITALDENT J80, una competición destinada a estos monotipos que incluirá competiciones los sábados 17 y 31. El trofeo continuará en febrero, los días 14 y 28, y finalizará con tres regatas más los días 14, 28 y 29 de marzo.

En el mes de abril, el protagonismo es en exclusiva para la REGATA DE INVIERNO, que este año cumple su décima edición. Se disputará los sábados 18 y 25, e incluirá recorridos técnicos y de litoral.

Mayo empezará con la trigésimo octava edición de la REGATA DE PRIMAVERA · TROFEO REPSOL, los días 1, 2 y 3. Es una prueba en la que las tripulaciones ponen a punto sus barcos para encarar la zona fuerte de la temporada de regatas.

Un año más, el Monte Real Club de Yates vuelve a apostar firmemente por el deporte de base, impulsando regatas de vela infantil y juvenil. Los días 9 y 10 de mayo organiza la REGATA DE VELA INFANTIL · TROFEO BAITRA, y los días 23 y 24 se reservan para el TROFEO BAITRA 420.

En junio llega la tradicional CAMPEONATO GALLEGO DE SOLITARIOS Y A DOS. Será los días 13 y 14. Se trata de una regata de media distancia en la que el principal hándicap es el tener que manejar las embarcaciones en solitario o con otro tripulante.

Un fin de semana después, los días 19, 20 y 21, se disputará el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE LA CLASE 2.4 mR · TROFEO VITALDENT DE VELA ADAPTADA; y para acabar el mes, el club tiene previstas las pruebas finales de la LIGA SOCIAL, una competición que disputan, durante todo el año, todos los chicos y chicas de la Escuela de Vela del MRCYB.

En julio llega una de las regatas más carismáticas del club, el TROFEO CONDE DE GONDOMAR, que este año está de aniversario. Se cumplen 40 años de la primera edición, disputada en 1976. Incluirá, como viene siendo habitual, una de las pruebas más atractivas para la vela de crucero en España, el recorrido Baiona-Finisterre-Baiona, de más de 100 millas de distancia, virando el mítico faro de Carrumeiro Chico. El trofeo está previsto para los días 23, 24, 25 y 26 de julio.

Otra de las pruebas que está de aniversario en 2015 es el TROFEO PRÍNCIPE DE ASTURIAS, que se celebra de forma ininterrumpida desde 1986. Treinta años después de aquella primera edición, en la que participó el por aquel entonces heredero al trono, Don Felipe de Borbón, el trofeo volverá a celebrarse en aguas de la bahía de Baiona los días 4, 5 y 6 de septiembre. Será, además CAMPEONATO IBÉRICO J80. Junto a las tradicionales pruebas deportivas en las que todos tienen cabida (veleros de regata, cruceros, monotipos, clásicos…) habrá desayunos, encuentros, degustaciones, fuegos artificiales, fiestas…

En el marco del Trofeo Príncipe de Asturias, el Monte Real Club de Yates entregará los PREMIOS NACIONALES DE VELA TERRAS GAUDA. Son unos galardones creados hace 23 años con el objetivo de reconocer el trabajo de distintas personas e instituciones a favor del mundo de la vela, así como sus valores humanos y deportivos.

En octubre y noviembre vuelven las pruebas organizadas, en exclusiva, para los J80, con el TROFEO DE OTOÑO J80. Se disputará los sábados 17 y 31 de octubre, y el 14 y 28 de noviembre.