viernes, 20 de febrero de 2015

Fotografía del parque de los Menhires de A Coruña premio Eurostars Hotels

Una imagen del Parque de los Menhires de A Coruña gana el IX Premio Eurostars Hotels “Tu Mirada Es Personal”

El jurado del Premio Eurostars Hotels de Fotografía “Tu Mirada es Personal”, dirigido exclusivamente a clientes de la cadena hotelera, ha fallado los ganadores de la novena edición habiendo recaído el primer premio en Avelino García, un minero asturiano jubilado autor de una espectacular fotografía nocturna del Parque de los Menhires de A Coruña. 

Situado frente al Hotel Eurostars Ciudad de La Coruña y la Torre de Hércules, este museo al aire libre fue el escenario elegido por el ganador tras alojarse en el hotel para realizar una sesión de fotos de la que se desprende la imagen ganadora, con un espectacular cielo en tonos morados en contraste con el verde de la hierba. “Ya conocía el sitio y sabía la luz que me iba a encontrar y lo que quería conseguir”, explica Avelino García, que confiesa que sólo tuvo que “encuadrar, añadir la iluminación necesaria y ajustar los parámetros de la cámara”.

El Parque de los Menhires de la Paz consta de doce esculturas verticales diseñadas por el escultor gallego Manolo Paz. Las obras representan la frontera entre el mundo humano y el animal, y constituyen un homenaje a la herencia céltica de Galicia. 

Tras toda una vida dedicado a la minería en Cangas de Narcea, Avelino García se ha volcado en su nueva pasión, la fotografía, hasta el punto que ya no sabe si viaja para poder hacer fotos o hace fotos para poder viajar. “Para los aficionados a la fotografía como yo, es muy gratificante ver que una gran compañía como Eurostars Hotels apoye la cultura y el arte tan a pie de calle. Es un ingenioso modo de promover el turismo”, apunta.