lunes, 9 de febrero de 2015

Nuevas rutas Coruña París y Coruña Valencia de Iberia desde Alvedro

Aumento de vuelos de Iberia desde el aeropuerto de Alvedro en A Coruña

El acuerdo supone incrementar en más de 60.000 asientos anuales la oferta de Iberia en Alvedro gracias a las nuevas rutas y al incremento de las comunicaciones con Barajas:

- París. El vuelo entre Alvedro y Orly, con una frecuencia semanal, empezará a operar el 31 de marzo. Los billetes se ponen hoy a la venta, con un precio de lanzamiento de 139 euros. "Se trata de un vuelo internacional con vocación de permanencia. Orly se suma a dos hubs como Lisboa y Londres-Heathrow".

- Valencia. La conexión empezará a funcionar el 27 de octubre con dos vuelos semanales (martes y jueves). Los billetes se pondrán a la venta en los próximos días.

- Madrid. El programa de vuelos con Barajas se verá mejorado a partir de abril con el inicio de la temporada de verano. La nueva oferta de vuelos (cinco frecuencias diarias de lunes a viernes, dos los sábados y tres los domingos -30 a la semana-) se verá incrementada con el uso de aviones más grandes (además del Airbus A319, de 141 plazas, que se utiliza actualmente, se empezará a operar con aviones A320 y A321, de 171 y 200 plazas, respectivamente). Los horarios y la estabilidad de los vuelos permitirán mejorar las conexiones con el resto de vuelos de la red de Iberia, tanto a nivel europeo como intercontinental. A mayores, la oferta de plazas a Madrid se incrementa un 10% -40.000 asientos más- a partir del 2 de noviembre con dos frecuencias adicionales. Así, tal y como explicó el director de Ventas de Iberia, Víctor Moneo, se pasará de los 400.000 asientos anuales a Madrid a los 440.000: "No es solo un incremento de la oferta, sino que supone consolidar el programa de vuelos entre Madrid y Alvedro".