jueves, 12 de marzo de 2015

Jornadas japonesas restaurante Caney Santiago de Compostela

Jornadas gastronómicas japonesas en Santiago de Compostela con Caney Restaurante

El restaurante Caney organizará unas jornadas gastronómicas japonesas entre los días 11 y 21 de marzo. El chef del restaurante, Siro González, presentó las jornadas acompañado por el sushiman José Ignacio Ramos.


En estos días el restaurante Caney ofrecerá en su carta propuestas japonesas como las tempuras, sushis, shasimis, maki, uramaki o futomaki, elaboradas con productos de máxima calidad con el objetivo de degustar un menú completo de cocina japonesa. 


Según Siro González, la cocina nipona se ha convertido en los últimos años en todo un fenómeno social. “Es un boom que está transformando la escena culinaris. Se considera una dieta extremadamente sana y equilibrada, basada en un alto consumo de arroz y pescado, que presenta muchas similitudes con nuestra dieta atlántica” –explicó el chef–.


Por su parte, José Ignacio Ramos explica que la cocina japonesa es muy diferente a la occdidental, compuesta por elementos diversos a los que no están acostrumbrados los paladares. Pero el sushiman destaca, que a pesar de las diferencias, también se comparten ingredientes con la gastronomía gallega, tales como las algas y otros productos del mar. “Utilizamos pescados marinados, pero no crudos, y aderezados con sazones para conseguir unos platos sanos que respetan unos vegetales siempre al dente” 

Más información: www.restaurantecaney.com