jueves, 5 de marzo de 2015

Los éxitos de ABBA en Galicia

Symphonic of ABBA, un recorrido por los grandes éxitos del grupo sueco, en el Teatro Afundación de Vigo


El espectáculo reúne a 50 artistas sobre el escenario, con cuatro solistas acompañados por una orquesta sinfónica y una banda de rock

El Teatro Afundación de Vigo (Policarpo Sanz, 13) acogerá el próximo sábado 14 de marzo a las 21.00 h Symphonic of Abba, un espectáculo que reúne a 50 artistas sobre el escenario en el que se hace un recorrido por los grandes éxitos del grupo sueco. Las entradas están disponibles a través de los canales habituales de la entidad, en www.ataquilla.com o bien en la taquilla telefónica en el 902 504 500. 

Symphonic of Abba está integrado por cuatro voces solistas, acompañadas de la One World Symphonic Orchestra y por una banda de rock, integrada por músicos internacionales que han participado en las giras mundiales de George Michael, Chris Rea o el desaparecido Joe Cocker, entre otros muchos. El espectáculo, que se extiende durante más de dos horas, está dirigido a público de todas las edades, tanto a los seguidores más fieles de ABBA como a los que han descubierto la banda más recientemente. 

LOS SOLISTAS

Thomas Vikström, de origen sueco, ha interpretado un repertorio variado que abarca desde los clásicos de Disney hasta ópera o heavy metal. Es miembro de la banda sinfónica de metal THERION y ha formado parte también de otras agrupaciones de heavy metal y hardrock, además de participar en óperas y musicales como Miss Saigon, The Full Monty o Rock of Ages, entre otras.
Michele McCain, neoyorquina, es cantante, compositora y actriz. Desde su debut en Broadway junto a James Brown en el premiado musical Ain’t Misbehabin, ha compartido escenario en todo el mundo con figuras de la talla de BB King, Hank Jones, Clark Terry o Charlie Musselwhite.
Jakob Stadell, de origen sueco, es también cantante, actor y compositor y ha participado como actor principal en numerosos musicales y obras de teatro como Rent, Sweet Charity, Jesus Christ Superstar, How to succeed in business o Robin Hood, entre otros. El último espectáculo del que ha formado parte es Rock of Ages, en Estocolmo, donde estuvo más de un año y medio en cartel.
Alicia Nilsson, también sueca, está sobre los escenarios desde los 14 años, tiene registros diversos con influencias del soul, el funk o el blues que interpretan o han interpretado artistas como Etta James, Tina Turner, Chaka Khan o Aretha Franklin