sábado, 14 de marzo de 2015

Salón del Automóvil y Motocicleta de Vigo 2015

El recinto ferial IFEVI en Vigo abre hoy sábado 14 de marzo la nueva edición del salón del automóvil y la motocicleta de Vigo

Fechas: Del 14 al 22 de marzo

IFEVI albergará 300 vehículos de 44 marcas, entre los que destacan 50 nuevos modelos de coches y motos, con el Mercedes AMG GT como estrella.

La mayor feria comercial del motor en Galicia se llenará al completo con una gran sección de motocicletas y un área para industria auxiliar y expositores del sector motor. 

Cita obligada para los amantes del mundo del motor

Los concesionarios gallegos de coches, que vienen de la mano de los Organizadores Eventos del Motor, representarán a 28 marcas de automóviles, ocupando prácticamente el 80% de la feria. 

Entre las novedades de coches, un total de 20 modelos lanzados para este año 2015, destaca el Mercedes AMG GT que será un privilegio para los visitantes, pues tras su presentación en Ginebra, este salón lo tendrá como primicia nacional.

Otras novedades que se presentan son Honda CR-V, Jeep Renegade, KIA Sorento, Mazda 2, Skoda Fabia, Smart Fortwo, Smart Forfour, BMW Serie 2 Cabrio, Hyundai Santa Fe, Mercedes CLA Shooting Brake, Opel Corsa, Subaru Outback, Subaru Forester Fiat 500 X, Hyunday i30, Opel Adam Rocks, Peugeot 308 GT, Renault Espace, Suzuki Vitara, Toyota Aygo.

 El Salón del Automóvil y Motocicleta de Vigo es la tercera mayor exposición comercial de vehículos de España, tras la muestra internacional de Barcelona y Madrid, y en ese sentido se revela como el espacio ideal para la comercialización de coches, motos, accesorios y equipamientos auxiliares.

Este es un Salón ideal para la adquisición de vehículos o accesorios por la amplia variedad de modelos y por las numerosas marcas agrupadas, que permiten una valoración más directa sobre el vehículo por parte del comprador, ya que en unos pocos minutos puede comparar varios modelos, los precios, ofertas especiales que suele haber en la feria e incluso descubrir algún vehículo con el que a priori no se contaba. 

Esta edición del Salón ha tenido una gran repercusión en el sector de la motocicleta, que acude con prácticamente todos los fabricantes importantes. En esta edición estarán presentes 16 marcas de motos, que ocuparán 10% del espacio expositivo del IFEVI. Esta representación incluye a las principales marcas de motocicletas, como Aprilia, BMW Motorrad, Derbi, Honda, Kawasaki, Keeway, Kymco, Gilera, Montesa, Moto Guzzi, Peugeot, Piaggio, Suzuki, SYM, Yamaha y Vespa, que mostrarán los modelos más actuales, de moto de carretera, scooters y raid, así como diversos accesorios.

Además, acude también un expositor concesionario de motos de agua, representante en Galicia de la destacada firma Bombardier, que acude con la gama Sea-Doo, y otro de bicicletas.

Entre las motos que se van a presentar destacan: Aprilia Caponord 1200 Rally, MW R1200R, Suzuki GSX-S1000, Honda VFR800X Crossrunner, Kawasaki Versys 1000, Kymco K-XCT ABS, Moto Guzzi V-7 II Stone, Yamaha XJR 1300, Maxsym 600i ABS Sport, Piaggio MP3 500 LT ABS ASR.

En el área de motos de agua, Bombardier traerá a la exposición la moto más barata de la gama, la SPARK, y la más potente, la RXP 260 RS. Además se darán a conocer las bicicletas Wolfbike TR10 y Cannondale Slice.

El Salón también tiene organizadas para toda la semana una intensa agenda de actividades paralelas para el disfrute de todos los amantes del motor. Entre las actividades previstas sobresalen la VIII Concentración Porsche, con la presencia de una treintena de coches; la pista de Slot, con 6 calles y 30 metros de longitud; la I Ruta de Enduro Salón del Automóvil y un simulador de conducción de rallyes. 

HORARIOS Y FECHAS

El horario de apertura del Salón del Automóvil y Motocicleta de Vigo será de 16 a 21 horas en días laborables, y de 10 a 21 horas en sábados y domingos, así como el viernes día 20 (festivo).

ENTRADAS

Las entradas costarán 7 euros hasta el día 19 de marzo y 8 euros del 20 al 22 de marzo. Los niños hasta 10 años de edad pueden acceder gratis.

Además, con la entrada del salón también se podrá visitar el XV Salón del Vehículo Usado y de Ocasión.