jueves, 26 de marzo de 2015

Santiago Pasión menús de Semana Santa en Restaurante Caney

El restaurante Caney de Santiago de Compostela participa en el evento gastronómico Santiago Pasión con un menú tradicional, pero con matices “contemporáneos”, esta Semana Santa
Destacan la ensalada de pulpo, el arroz negro y el típico bacalao de Cuaresma
Los platos se podrán degustar al mediodía y a la noche desde el 27 de abril al 5 de marzo

El restaurante Caney, del hotel Eurostars Araguaney de Santiago (rúa Alfredo Brañas, 5), participa en el evento gastronómico Santiago Pasión 2015 que organiza la Asociación de Empresarios de Hostelería de Santiago y Comarca (Hostelería Compostela), en colaboración co Concello de Santiago y la Xunta de Confrarías de Compostela.

El chef del Caney, Siro González, explica que el menú cuaresmal del restaurante cumple con “lo que manda la tradición”, al estar compuesto por platos sin ningún ingrediente cárnico. Una de las propuestas para primer plato es una sopacrema de calabaza y frutos secos, una purrusalda de cuchara para tomar fuera de casa. La segunda opción es el pulpo, una alternativa que identifica a Galicia pero presentada como ensalada de una manera “más contemporánea” –matiza el chef–.
Como segundos platos, el Caney presenta un arroz negro con ajo tostado, camuflado en una falsa mayonesa, y el tradicional bacalao con guarnición de cinco verduras salteadas y acompañadas por un crujiente de pistacho. Como remate del menú, el chef ofrece dos postres ligeros y “hechos como en casa”, una espuma de queso y fresa y helado de piña. El menú Santiago Pasión del Caney se extenderá entre los días 27 de mazo y 5 de abril.
El programa gastronómico Santiago Pasión 2015 se celebra con el objetivo de activar el consumo de los negocios de restauración y contribuir así a la dinamización de la ciudad. En su tercera edición, el evento ha reunido a 34 establecimientos, coincidiendo con el número de cofradías existentes actualmente en la ciudad, que ofrecerán una propuesta gastronómica para Semana Santa, a la vez que se completará con acciones culturales, religiosas, gastronómicas, y visitas guiadas.
El precio fijo del menú será de 18 euros y cada participante tendrá que ofrecer de forma continuada un menú compuesto por dos primeros, dos segundos, dos postres –a elegir- , café, agua y pan. La oferta, que deberá mantenerse al mediodía y por la noche. Estos menús se basan en una temática de vigilia, cuaresma o cocina de monasterios y no podrán incluir ni carne ni alcohol en las recetas. A cambio de la participación en estas jornadas gastronómicas, cada local ofrecerá una consumición y un pincho a los miembros de una de las cofradías de Semana Santa de Santiago, que se repartirán en función de la cercanía de la agrupación al local. Para animar a la participación de vecinos y turistas, los organizadores sortearán paquetes y lotes de productos culturales, gastronómicas, viajes y visitas guiadas a monumentos de la ciudad.