viernes, 13 de marzo de 2015

Segunda temporada música clásica de Afundación en Vigo

A la venta los abonos para la segunda parte de la temporada de música clásica de Afundación

Los abonos suponen un ahorro del 20 % con respecto al importe de los billetes sueltos
Personas desempleadas, mayores y jóvenes pueden beneficiarse de la política de bonificación y descuentos de Afundación
Bajo la dirección de Antonio Méndez, Fabien Gabel y Paul Daniel 
Con la colaboración de la flautista Claudia Walker, Beatriz Rana al piano, la soprano Heidi Melton, el violinista Peka Kuusisto y el violonchelista Nicolas Alstaedt 

Ya están a la venta los abonos para la segunda parte de la temporada de música clásica de la Fundación Galicia Obra Social (Afundación) en Vigo para todas aquellas personas que ya se hubiesen abonado a la primera parte. Para el público en general, estarán disponibles desde el sábado 14 de marzo hasta el miércoles 1 de abril. La compra, tanto de abonos como de las entradas específicas, puede realizarse a través de los canales habituales de venta de Afundación en ataquilla.com y en el teléfono 902 504 500. Además del ahorro que supone el abono, un 20 % con respecto a los precios de los billetes sueltos, la fundación gallega tiene en marcha una política de bonificaciones y descuentos para desempleados, jubilados y jóvenes que supone una rebaja adicional de un 10 %. Todas las funciones tendrán lugar en el Teatro Afundación en Vigo, localizado en la calle Policarpo Sanz, 13.

En esta segunda parte de la temporada de clásica, Afundación ofrece al espectador obras de Colomer, Nielsen, Sibelius, Beethoven, Ibert, Mozart, Wagner, Bruckner, Brahms, Schönberg y Messiaen. Las orquestas estarán dirigidas por Antonio Méndez, Fabien Gabel y Paul Daniel, con la colaboración de la flautista Claudia Walker, Beatriz Rana al piano, la soprano Heidi Melton, el violinista Peka Kuusisto y el violonchelista Nicolas Alstaedt.

Los conciertos 

La primera de las ofertas musicales de la temporada tendrá lugar el 9 de abril a las 20.30 h, cuando la Orquesta Sinfónica de Galicia presente un programa con obras de Colomer, Nielsen y Sibelius, dirigido por Antonio Méndez y con la colaboración de la flautista Claudia Walker, solista de la OSG desde su formación. 

La segunda cita será el 17 de abril de la mano del director Fabien Gabel. La Real Filharmonía de Galicia traerá un programa que tendrá lugar a las 20.30 h y que estará cimentado en obras de Beethoven, Ibert y Mozart, y para el que contará con la colaboración de la pianista Beatriz Rana.

Paul Daniel, en calidad de director, estará con la Real Filharmonía de Galicia el 7 de mayo a las 20.30 h. Lo acompañará la soprano Heidi Melton y ofrecerán un recital basado en piezas de Wagner y Bruckner. 

El 29 de mayo la programación continuará con la Real Filharmonía de Galicia dirigida por Paul Daniel. El programa del concierto estará dedicado a Brahms y Schönberg, y contará con la colaboración del violonchelista Nicolas Altstaedt y el violinista Peka Kuusisto. 

Para finalizar la temporada, la Real Filharmonía de Galicia, dirigida nuevamente por Paul Daniel, llegará a Vigo el 4 de junio. El concierto contará con la representación de obras compuestas por Messiaen, Sibelius y Beethoven.