Sés presenta su disco Tronzar os valos

Sés presenta en Afundación su nuevo disco «Tronzar os valos»

El tercer álbum de la cantautora gallega en el que funde blues, rock y sonidos latinoamericanos

La cantautora gallega María Xosé Silvar, conocida como Sés, presentará mañana viernes 27 de marzo a las 21.00 h en el Teatro Afundación de Vigo su nuevo disco «Tronzar os valos», el tercero de su carrera en el que funde blues, rock y sonidos latinoamericanos. Las entradas están disponibles a través de los canales habituales de la entidad, en www.ataquilla.com o bien en la taquilla telefónica en el 902 504 500. 

«Tronzar os valos» incluye 12 nuevas canciones de la cantante, letrista y compositora en el que la coruñesa vuelve «rompendo discursos e falando verdades», con temas «ateigados de mensaxe e de sinceridade, bravura e carraxe musical», que responden al modo personal y transparente que la artista tiene de ver la vida, de contarla y de cantarla. El concierto forma parte de una extensa gira que llevará a Sés y a su banda a recorrer los escenarios más importantes del país, con una puesta en escena en la se unirán a la cantautora y su grupo sus asiduos colaboradores.

Formada en la música y el baile tradicional, Sés es profesora, licenciada en Filoloxía Galega y Psicología Social. En 2007 crea junto a tres amigos la banda Chámalle Xis!, uno de los grupos revelación de aquel año y uno de los ganadores del concurso A Coruña Son, apadrinado por Santiago Auserón. Su primer trabajo como Sés, «Admirando a condición», se publica en el año 2011, al que sigue «Co xenio destrozado», trabajos ambos llenos de vitalidad y frescura