jueves, 26 de marzo de 2015

Sés presenta su disco Tronzar os valos

Sés presenta en Afundación su nuevo disco «Tronzar os valos»

El tercer álbum de la cantautora gallega en el que funde blues, rock y sonidos latinoamericanos

La cantautora gallega María Xosé Silvar, conocida como Sés, presentará mañana viernes 27 de marzo a las 21.00 h en el Teatro Afundación de Vigo su nuevo disco «Tronzar os valos», el tercero de su carrera en el que funde blues, rock y sonidos latinoamericanos. Las entradas están disponibles a través de los canales habituales de la entidad, en www.ataquilla.com o bien en la taquilla telefónica en el 902 504 500. 

«Tronzar os valos» incluye 12 nuevas canciones de la cantante, letrista y compositora en el que la coruñesa vuelve «rompendo discursos e falando verdades», con temas «ateigados de mensaxe e de sinceridade, bravura e carraxe musical», que responden al modo personal y transparente que la artista tiene de ver la vida, de contarla y de cantarla. El concierto forma parte de una extensa gira que llevará a Sés y a su banda a recorrer los escenarios más importantes del país, con una puesta en escena en la se unirán a la cantautora y su grupo sus asiduos colaboradores.

Formada en la música y el baile tradicional, Sés es profesora, licenciada en Filoloxía Galega y Psicología Social. En 2007 crea junto a tres amigos la banda Chámalle Xis!, uno de los grupos revelación de aquel año y uno de los ganadores del concurso A Coruña Son, apadrinado por Santiago Auserón. Su primer trabajo como Sés, «Admirando a condición», se publica en el año 2011, al que sigue «Co xenio destrozado», trabajos ambos llenos de vitalidad y frescura