lunes, 27 de abril de 2015

A Cambio de Nada la película producida en Galicia que triunfa en España

La película con producción gallega “A Cambio de Nada” triunfadora en el Festival de Cine Español de Málaga

Esta Ópera Prima de Daniel Guzman coproducida por la productora gallega ZircoZine (Luis Tosar y Farruco Castromán), La Competencia y El Niño Producciones  llegará a todos los cines el próximo 8 de mayo.

            Daniel Guzmán comenzaba hace ya diez años este proyecto autobiográfico que promete dar mucho que hablar en su estreno en salas comerciales.
“ A Cambio de Nada” es la historia de Darío, un chico de dieciséis años, disfruta de la vida junto a Luismi, su vecino y amigo del alma. Mantienen una amistad incondicional, se conocen desde que tienen uso de razón y juntos han descubierto todo lo saben de la vida. Darío sufre la separación de sus padres y se escapa de casa, huyendo de su infierno familiar. Comienza a trabajar en el taller Caralimpia, un viejo delincuente con envoltura de triunfador, que le enseña el oficio y los beneficios de la vida... Darío conoce a Antonia, una anciana que recoge muebles abandonados con su motocarrro y junto a ella descubre otra forma de ver la vida. Luismi, Caralimpia y Antonia se convierten en su nueva familia en un verano que les cambiará la vida...

El film ha logrado un triunfo rotundo, este fin de semana, tres galardones en el Festival de Cine Español de Málaga donde partía como una de las favoritas:

Biznaga de Oro Mejor Película
Biznaga de Oro Mejor Director
Biznaga de Plata Mejor Actor Secundario para Antonio Bachiller
Premio especial de la crítica


“Estoy desbordado, no he podido todavía explotar de alegría. Es una mezcla de 
sentimientos tan grandes. Tantos años de pelea para contar esta historia,
tanto vivido y tanto acumulado”
Daniel Guzmán


El equipo y actores de la película se han mostrado eufóricos  y emocionados durante todo el fin de semana en la XVIII Edición del Festival de Málaga.

Para su primer largometraje, Daniel Guzmán, ha contado con los jóvenes Miguel Herrán y Antonio Bachiller, que están arropados por un casting de actores encabezado por Luis Tosar, Luis Zahera, Felipe García Vélez y María Miguel. Además, la cinta cuenta con la participación de Antonia Guzmán, abuela del director, y parte fundamental de esta comedia.