jueves, 16 de abril de 2015

Compostela Gastronómica en Santiago 2015

Hoy comienza Compostela Gastronómica Festival de la Cocina Gallega

La nueva cita del evento es del 16 al 21 de abril de 2015. Compostela Gastronómica es una iniciativa impulsada por Turismo de Santiago de Compostela, en colaboración con la Xunta de Galicia, a través de la Axencia de Turismo de Galicia que permitirá a los ciudadanos y visitantes disfrutar de la gastronomía y cocina de la zona. 

El evento propone un amplio programa de actividades dirigidas al sector profesional, periodistas y creadores de opinión y público final, concebido bajo la filosofía de “con las manos en la masa”, de forma que el asistente se sienta parte de la experiencia del evento, en una intervención integral en la que participan productores, cocineros, la ciudadanía y el conjunto de servicios de la ciudad.

Gran parte del programa se desarrollará en el Aula Gastronómica del Mercado de Abastos. Los días 16, 17 y 18 de abril, en horario de 12 a 15 horas, la nave 5 del Mercado de Abastos acogerá además el Espazo Gastro, un espacio habilitado especialmente para la ocasión en el que más de 20 restaurantes compostelanos y gallegos ofrecerán deliciosas recetas de cocina creativa elaboradas con productos del Mercado de Abastos. Compostela Gastronómica también se celebrará en muchos restaurantes de Santiago gracias a la ruta "Menús de Mercado", con la que múltiples establecimientos ofrecerán creaciones especiales elaboradas con los mejores productos de temporada del Mercado de Abastos a un precio unitario de 18 euros.